PRIMAVERA.
Es la estación de la renovación. El cuerpo está a punto para regenerarse y es el momento perfecto para eliminar toxinas y fortificar el sistema inmunitario.
Jacuzzi y Sauna: Esta combinación calienta, relaja y elimina toxinas, constituyendo un tratamiento perfecto de puesto a punto después del invierno. Los chorros masaje-antes del jacuzzi liberan del estás, mientras que el calor de la sauna estimula la sudoración, abre los poros y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas a través de la piel. Date luego una ducha de agua fría y bebe mucha agua.
Exfoliacón Corporal: Aporta sensación de frescor y energía, además de dejar la piel suave. Puedes obtener resultados de profesional en tu propia casa: lávate con gel corporal, enjuágate y después aplícate una crema exfoliante con un suave masaje; finalmente enjuágate de nuevo e hidrátate bien la piel.
Masaje Shiatsu: Esta antiquísima modalidad de masaje ayuda a aliviar la congestión y estimula la capacidad de curación propia del organismo. Produce una sensación de calma y relajación, alivia los dolores y prepara la mente y el cuerpo para un estilo de vida más activo, cuando los días empiezan a ser más largos. El profesional utiliza los dedos, los codos e incluso las rodillas y los pies para aplicar presión y activar las vías de energía del cuerpo.
Extra de Primavera: Todavía hay tiempo para que la piel con granitos o áspera se cure, así que regálate un tratamiento exfoliante e hidratante.
Es posible que después del invierno te notes los músculos y las articulaciones rígidos e inflamados: prueba en primavera un masaje con piedras calientes para aliviar este tipo de molestias.
VERANO.
El calor del verano supone un estímulo para el cuerpo. Es el momento perfecto para unas vacaciones: prepárate para ellas con tratamientos de Spa antitoxinas y revitalizantes.
Vendas de Algas: Las vendas corporales de algas revitalizan y equilibran el cuerpo y ayudan a calmar la piel tras una exposición excesiva al sol. Para ello se extiende sobre el cuerpo una mezcla de algas marinas y después se cubre con una tela de lino o de algodón
Tratamientos de Pies: El verano es el mejor momento para este tipo de tratamientos: los pies trabajan más en esta estación del año porque se pasa más tiempo fuera de casa y, además, están expuestos a la vista por el uso de sandalias, de modo que deben tener un bonito aspecto y estar en forma. Prueba con un tratamiento de Spa de cera y parafina para suavizar la piel seca y endurecida, seguido de un masaje para revitalizar las piernas y los pies y estimular la circulación sanguínea, especialmente si tienes tendencia a que se te hinchen. Puedes realizar en tu propia casa una magnífica sesión revitalizante para los pies.
Tratamiento Anticelulíticos: Si combates la "piel de naranja", te sentirás mucho más segura de ti misma cuando te pongas el traje de baño. Comienza por cepillar regularmente tu cuerpo y haz ejercicio para mejorar la circulación sanguínea y tu estado físico. Prueba también un masaje de drenaje linfático, que ayuda a eliminar las toxinas y la retención de agua.
Extra de Verano: Acude a un centro especializado en bronceado con aerosol para lucir una piel morena sin correr los riesgos ligados a la exposición al sol.
Mantén la piel bien hidratada durante todo el verano y, si te has sobre-expuesto al sol, aplícate una mascarilla corporal de aguacate y avena.
OTOÑO.
Cuando el verano llega a su fin, el cuerpo está en su mejor momento. Tu objetivo ha de ser mantenerte así tanto tiempo como sea posible, mientras te preparas para los cambios del invierno.
Baños de Vapor: Los baños de vapor abren los poros, suavizan la piel y relajan, prolongando el efecto de bienestar de un buen verano. Después de tomarlos hidrátate bien la piel, relájate durante 20 minutos y bebe mucha agua. Numerosos centros de Spa ofrecen este tratamiento; como alternativa, deja correr el agua muy caliente de la bañera y recrea el mismo ambiente en el cuarto de baño.
Tratamientos de Manos: Prepárate para una estación llena de celebraciones con un masaje y una terapia suavizante de manos, con manicura y pintado de uñas. Acude a un salón de belleza o háztelo tú misma en casa.
Extra de Otoño: Las varices y los lunares pueden eliminarse de forma definitiva. Si lo haces ahora, las pequeñas cicatrices se curarán totalmente y estarás lista para la primavera.
Agua más fría equivale a piel más seca. Exfolia tu piel menos a menudo y mantenla suave cepillándola regularmente y aplicándote a diario una loción hidratante.
INVIERNO.
El invierno es la estación que más retos supone para el cuerpo y la mente. El frío puede bajar los ánimos, mientras que las celebraciones de esta época hacen que acumulemos toxinas.
Masaje Facial: Ayuda a contrarrestar el envejecimiento provocado por tener que pasa más tiempo en lugares cerrados con calefacción y la acumulación de toxinas debida a los excesos dietéticos. Estimula el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, conduce nutrientes saludables hasta la piel u elimina toxinas. Lubrícate la piel con aceite de almendras dulces o date un masaje facial en un centro de belleza.
Fango-terapia: Consiste en sumergir el cuerpo en un barro rico en minerales. La fango-terapia suaviza y calma la piel, y la prepara para recibir otros tratamientos hidratantes necesarios en invierno. Como alternativa, aplícate una mascarilla de arcilla, si es posible con ingredientes hidratantes.
Vela Auricular Hopì: Este tratamiento, relajante e indoloro, ayuda a eliminar la congestión después de un resfriado o de una gripe, calma las inflamaciones de garganta, los dolores de cabeza por sinusitis y las migrañas. El terapeuta coloca una vela especial en la oreja y la enciende: la vela hará vibrar el aire en el oído. Esta vibración tiene un efecto de masaje sobre el tímpano y ayuda a aliviar la presión.
Extra de Invierno: Los músculos fríos son más vulnerables a los tirones, de modo que es conveniente que siempre hagas un calentamiento antes de hacer ejercicio.
Deja que el cuerpo siga el ciclo de las estaciones: regenerarse en primavera, disfrutar en verano, fortalecerse en otoño y relajarse en invierno.