lunes, 18 de enero de 2021

MAQUÍLLATE SEGÚN LA FORMA DE LAS CEJAS

             Utiliza el maquillaje de los ojos para realizar la forma de tus bonitas cejas.

            Redondeadas.

            SI.  Debes reforzar el suave afecto de tus cejas y utilizar todo el espacio que, por su forma, crean alrededor de los ojos.  Aplícate sombra en el centro del parpado, con la máxima intensidad de color, y difumínala hacia los ángulos interno y externo.  Aplica una sombra más clara encima, cerca de la ceja, para atraer la atención hacia la bonita curvatura de dicha área.

            NO.  Utilices una única sombra para maquillarte los párpados, porque te daría una expresión muy poco natural.

            Arqueadas.
            
            SI.  Puedes explotar al máximo el efecto lifting de la forma de tus cejas, extendiendo debajo de éstas una suave sombra mate que reflejará la luz y hará que los ojos parezcan más jóvenes y llenos de vida.  Repasa la mitad exterior del párpado superior con una sombra oscura para suavizar el ángulo de la ceja.

            NO.  Uses colores fuertes justo debajo de la ceja, pues sólo lograrías acentuar el ángulo.

            Suavemente Arqueadas.

            SI.  Extiende uniformemente una sombra de ojos de tono neutro sobre el párpado y difumínala hacia la cuenca del ojo.  Aplica una sombra uno o dos tonos más clara,  extendiéndola hacia arriba desde la cuenca del ojo hasta la ceja; degradando el color de esta manera, atraerás la atención hacia tus hermosas cejas.
    
           NO.  Apliques sombras oscuras debajo de la ceja, porque desviarías la atención de ésta.


            Curvadas.

            SI.  Suaviza la expresión de preocupación con una sombra pálida sobre el ángulo interior del párpado para crear la impresión de que hay más espacio bajo la parte interna de la ceja.  Utiliza una sombra color humo para el resto del área del párpado, dirigiendo el pincel hacia arriba y hacia fuera para abrir toda el área del ojo.  Perfila el ángulo externo de los párpados inferiores.

            NO.  Utilices colores oscuros en el ángulo interno del ojo cerca de la ceja: esto puede darle a tu rostro expresión de enfado.

            Rectas.

            SI. Modela las cejas acentuando la forma redondeada de los párpados.  Extiende un tono claro en el ángulo de éstos, aplica una sombra más oscura en el ángulo externo y difumínala a lo largo de la mitad exterior del párpado inferior, para definir el área del ojo y crear la ilusión de que hay más espacio sobre éste.

            NO.  Extiendas las sombras oscuras hacia arriba, pues potenciarían la forma recta de las cejas y "cargarían" la parte superior de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario