- Las células de las uñas están unidas por una proteína llamada queratina, que es también uno de los principales componentes del cabello.
- Cada uña tiene una profundidad aproximada de 100 células, y todas ellas están muertas.
- Las uñas son 10 veces más porosas que la piel, por lo que absorben y pierden humedad con mucha facilidad.
- Las uñas crecen a un ritmo de unos 3 mm al mes, aunque dicho valor disminuye a edades avanzadas.
- El crecimiento de las uñas puede verse afectado por el estado de salud, la alimentación, los medicamentos que se estén tomando o el embarazo, pues durante la gestación se sabe que las uñas crecen más rápidamente.
lunes, 30 de noviembre de 2020
UÑAS LARGAS Y FUERTES
lunes, 23 de noviembre de 2020
MÁS IDEAS PARA UNOS OJOS METÁLICOS.
Mezcla las pinturas de ojos con unos lápices de colores metálicos, combinándolos según si el tono de tus ojos es frío, cálido o neutro.
Ojos Cálidos.
Repasa la línea de las pestañas superiores y el ángulo externo del ojo con un lápiz caqui y difumínala con el dedo. Aplica pintura de ojos color dorada a lo largo de la línea inferior de pestañas, difumínala hacia el ángulo interno y fúndela con el color caqui.
martes, 10 de noviembre de 2020
OJOS METÁLICOS: PASO A PASO
Consigue que tus ojos parezcan más grandes, brillantes y vivos con cuatro sencillos pasos, usando pinturas metálicas para ojos.
El maquillaje metálico refleja la luz y da viveza a los ojos. Además, combinando tonos plata y oro se consigue un acabado muy favorecedor que armoniza con tonalidades frías y cálidas. El resultado es casi traslúcido, de modo que sirve tanto para el día como para la noche.
- Con un lápiz platino, traza una línea a lo largo de las pestañas superiores, comenzando por el ángulo externo. Disminuye ligeramente la presión cuando vayas acercándote al interior, de modo que la línea se vaya adelgazando. Después repasa el trazo.
- Aplica suavemente un poco de pintura de color plata en el ángulo interno del párpado con el extremo del aplicador. Extiende el color hacia fuera dando toques cortos y ligeros, de manera que se difumine hacia el centro del párpado.
- Extiende crema dorada sobre el resto del párpado. Comienzo en el centro, donde se difumina el color plata, y mezcla sutilmente los dos tonos de manera que el paso de uno al otro no sea brusco. Difumina el dorado hacia el ángulo externo del ojo.
- Para conseguir un bonito efecto de luz y espacio junto al ojo, aplica con el dedo una pequeña cantidad de crema de color dorado justo debajo de la ceja. Después extiéndela suavemente, para crear una favorecedora sombra.
- Para conseguir un mejor acabado, utiliza un pincelito o un aplicador con el que podrás poner en tus párpados una sombra más definida. Las pinturas de fórmula cremosa y ligera se extienden suavemente y resultan fáciles de manejar. En la foto inferior hemos extendido la sombra dorada hacia arriba y hacia afuera para obtener un look más extremado, para una salida de noche.
lunes, 9 de noviembre de 2020
TRATAMIENTOS RÁPIDOS PARA MUJERES OCUPADAS
Si Tienes Sólo Una Hora... Baño Floral Balinés.
Enciende unas velas, deja correr el agua de la bañera y añade unas cucharadas de aceite de almendras o de coco, unas cucharadas de leche en polvo y unas gotas de aceite esencial de mandarina, limón o uva. Remueve bien el agua del baño y agrega unos pétalos de rosa, lavanda o jazmín. Relájate en la bañera durante 20 minutos, envuélvete en tu albornoz y relájate durante otros 20 min.
Si Tienes Sólo Media Hora... Mascarilla Facial Natural.
Resulta estupenda si tu cutis tiene un aspecto apagado. Mezcla yogur, zumo de lima y miel. La lima y el yogur actúan como exfoliantes y la miel es hidratante. Aplícate la mascarilla sobre la cara limpia, déjala actuar 20 min. y retírala con tu crema limpiadora habitual. Enjuágate la cara con agua tibia y exfóliala suavemente con una toallita para la cara o un pañuelo de muselina. Enjuaga el pañuelo, sumérgelo en un bol con agua fría y hielo y colócatelo sobre la cara, haciendo un poco de presión, para cerrar los poros.
Si Tienes sólo 15 Minutos... Ducha Revitalizante.
Cuando te duches por la mañana, echa unas gotas de aceite esencial revitalizante de romero o de geranio en el plato de la ducha, de este modo inhalarás los aromas mientras te duchas. Cuando hayas acabado, estimula la circulación pasándote agua fría por todo el cuerpo, avanzando hacia arriba e insistiendo en las áreas con celulitis y en el pecho. Acaba con una ducha de agua caliente.
Si Tienes Sólo 5 Minutos... Vaporización y Tonificación.
Prepárate un agua floral revitalizante mezclando agua de rosas o de azahar con unas gotas de un aceite esencial, bueno para la piel. Vierte la mezcla en un frasquito con vaporizador y llévalo en el bolso. Siempre que necesites una "inyección" de vitalidad, simplemente agita el frasquito para mezclar el contenido y vaporiza un poco sobre tu piel.
El Experto Aconseja... Encuentra Tiempo Para Ti.
Si no encuentras tiempo para ti misma, puede ser porque en el fondo piensas que no te lo mereces. En realidad, tu cuerpo necesita de ese tiempo para funcionar debidamente. Empieza programando un poco de tiempo libre: una hora, un día o incluso un fin de semana. Prepáralo todo para no tener que salir de casa. Asegúrate de que tienes todo lo que vas a necesitar, dejar hechas todas tus tareas y desconecta el teléfono para evitar interrupciones. Por último, para asegurarte de que nadie va a molestarte, dile a todo el mundo que no vas a estar en casa.
martes, 3 de noviembre de 2020
CUIDADOS EN CASA
SÁBADO.
Mañana: Exfoliación Total.
Prepara un exfoliante con sal gruesa, aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de rosas. Aplícatelo por todo el cuerpo, empezando por los pies y avanzando hacia el corazón. Después, ponte en la cara una loción limpiadora y retírala con un algodón. Date una buena ducha, sécate y aplícate una loción hidratante. Relájate durante unas horas y bebe mucha agua.
Tarde: Mascarillas Para El Cabello Y Los Pies.
Prepara una mascarilla capilar de aceite esencial de rosas y aceite de hueso de albaricoque. Para la mascarilla de los pies, mezcla harina de avena con miel, aceite de oliva y aceite de rosas. Llena luego una jofaina de agua caliente y sumérgete en ella una bolsa de té verde y un puñado de sales de Epsom. Lávate la cabeza, aplícate la mascarilla capilar y envuélvete el pelo con film transparente y luego con una toalla. Siéntate 10 min. con los pies sumergidos en la jofaina. Sécate los pies, aplícales la mascarilla y envuélvelos en film transparente. Ponte unos calcetines y un antifaz en los ojos, túmbate boca arriba y relájate 10 minutos; finalmente, date una ducha.
Noche: Baño Herbal.
Prepara una tetera con una bolsita de té de jengibre, otra de té de menta y otra de manzanilla. Sírvete una taza, llena la bañera de agua caliente y vierte en ella el resto de la infusión y las bolsitas de té. Sumérgete en el baño relajante mientras respiras los saludables vapores de las hierbas y saboreas tu taza de té. Cuando salgas, sécate y aplícate una crema hidratante.
DOMINGO.
Mañana: Mascarilla Corporal.
Esta mascarilla corporal incluye algas ricas en minerales que ayudan a purificar el organismo; se venden en forma de polvos en algunas tiendas de belleza y en tiras en los supermercados. También puedes utilizar una mascarilla de arcilla lista para el uso. Comienza lavándote y secándote el cuerpo. Mezcla el polvo de algas con agua hasta formar una pasta, o reblandece las tiras de algas en agua caliente. Cúbrete el cuerpo con la preparación de algas y después con una tela fina. Envuélvete con toallas, mantén tu cuerpo bien caliente y bebe agua. Al cabo de 20 min., Date una ducha, sécate y ponte crema hidratante.
No utilices mascarillas de algas si tienes problemas de tiroides.
Tarde: Vahos Faciales Y Masajes.
Este tratamiento antiestrés te ayudará a detoxificar tu piel. Primero, límpiate bien el rostro. Vierte agua hirviendo en un bol, añade unas gotas de aceite esencial, inclínate sobre el bnol y cubre tu cabeza con una toalla durante 10 min. para que se abran bien los poros. Lávate la cara con agua fría, sécala y aplícate una crema hidratante con un ligero masaje, trazando con los dedos círculos sobre la frente, las sienes y la nariz. Después, cierra los ojos, apoya la cabeza sobre las palmas de las manos y relájate unos minutos.
Noche: Masaje Con Piedras Calientes.
Con este tratamiento, el calor que transmiten las piedras penetra profundamente en los músculos, contribuyendo a su relajación. Utiliza 10 piedras planas y lisas: puedes comprarlas en tiendas de jardinería; cuanto más oscuras sean, mejor retendrán el calor. Caliéntalas sumergiéndolas en agua muy caliente durante 10 min.. Mientras tanto mezcla un poco de aceite para masaje, y date un masaje con la mezcla. Después de comprobar la temperatura de las piedras, frótalas una por una sobre tus piernas hacia arriba, sobre los glúteos, el estómago y a lo largo de brazos, hombros y cuello. Después, pide a alguien que las coloque sobre tu columna vertebral, de modo que puedas sentir cómo su calor penetra hacia dentro; otra posibilidad es que las coloques en línea sobre una toalla, las cubras con otra toalla y te tumbes encima con cuidado, alineando tu columna vertebral sobre ellas. Al cabo de 10 min., levántate despacio y bebe un poco de agua.
lunes, 2 de noviembre de 2020
CUIDA TU CUERPO EN CASA
Un fin de semana dedicado por completo a ti misma es justo lo que necesitas.
Obsequiarte con la mejor manera de estimular y embellecer tu cuerpo y de desconectar de la ajetreada vida diaria. Para ello no es necesario gastar una fortuna en un centro de belleza o en un balneario; sin salir de casa, conseguirás la mayoría de los efectos beneficiosos de un fin de semana de terapia. E incluso mejor que fuera, pues podrás hacer lo que desees, invitar a quien quieras, ver tus películas preferidas y comer lo que se te antoje y cuando se te antoje. Si no dispones de todo un fin de semana, no te preocupes. Puedes disfrutar de algunos tratamientos embellecedores y revitalizantes con apenas unas horas, o incluso minutos.
Lo esencial para cuidarte en casa.
Asegúrate de que dispones de toallas recién lavadas para el cuerpo y la cara y de un albornoz mullido, así como de una buena colección de tus películas favoritas, CD con música relajante y un reproductor de música que funcione con pilas, para el cuarto de baño. Reúne todo lo necesario: esponjas naturales, aceites esenciales, cristales de sal marina, aceite de oliva o para masajes, velas aromáticas o incienso, un antifaz para los ojos y los ingredientes específicos de cada tratamiento.