SÁBADO.
Mañana: Exfoliación Total.
Prepara un exfoliante con sal gruesa, aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de rosas. Aplícatelo por todo el cuerpo, empezando por los pies y avanzando hacia el corazón. Después, ponte en la cara una loción limpiadora y retírala con un algodón. Date una buena ducha, sécate y aplícate una loción hidratante. Relájate durante unas horas y bebe mucha agua.
Tarde: Mascarillas Para El Cabello Y Los Pies.
Prepara una mascarilla capilar de aceite esencial de rosas y aceite de hueso de albaricoque. Para la mascarilla de los pies, mezcla harina de avena con miel, aceite de oliva y aceite de rosas. Llena luego una jofaina de agua caliente y sumérgete en ella una bolsa de té verde y un puñado de sales de Epsom. Lávate la cabeza, aplícate la mascarilla capilar y envuélvete el pelo con film transparente y luego con una toalla. Siéntate 10 min. con los pies sumergidos en la jofaina. Sécate los pies, aplícales la mascarilla y envuélvelos en film transparente. Ponte unos calcetines y un antifaz en los ojos, túmbate boca arriba y relájate 10 minutos; finalmente, date una ducha.
Noche: Baño Herbal.
Prepara una tetera con una bolsita de té de jengibre, otra de té de menta y otra de manzanilla. Sírvete una taza, llena la bañera de agua caliente y vierte en ella el resto de la infusión y las bolsitas de té. Sumérgete en el baño relajante mientras respiras los saludables vapores de las hierbas y saboreas tu taza de té. Cuando salgas, sécate y aplícate una crema hidratante.
DOMINGO.
Mañana: Mascarilla Corporal.
Esta mascarilla corporal incluye algas ricas en minerales que ayudan a purificar el organismo; se venden en forma de polvos en algunas tiendas de belleza y en tiras en los supermercados. También puedes utilizar una mascarilla de arcilla lista para el uso. Comienza lavándote y secándote el cuerpo. Mezcla el polvo de algas con agua hasta formar una pasta, o reblandece las tiras de algas en agua caliente. Cúbrete el cuerpo con la preparación de algas y después con una tela fina. Envuélvete con toallas, mantén tu cuerpo bien caliente y bebe agua. Al cabo de 20 min., Date una ducha, sécate y ponte crema hidratante.
No utilices mascarillas de algas si tienes problemas de tiroides.
Tarde: Vahos Faciales Y Masajes.
Este tratamiento antiestrés te ayudará a detoxificar tu piel. Primero, límpiate bien el rostro. Vierte agua hirviendo en un bol, añade unas gotas de aceite esencial, inclínate sobre el bnol y cubre tu cabeza con una toalla durante 10 min. para que se abran bien los poros. Lávate la cara con agua fría, sécala y aplícate una crema hidratante con un ligero masaje, trazando con los dedos círculos sobre la frente, las sienes y la nariz. Después, cierra los ojos, apoya la cabeza sobre las palmas de las manos y relájate unos minutos.
Noche: Masaje Con Piedras Calientes.
Con este tratamiento, el calor que transmiten las piedras penetra profundamente en los músculos, contribuyendo a su relajación. Utiliza 10 piedras planas y lisas: puedes comprarlas en tiendas de jardinería; cuanto más oscuras sean, mejor retendrán el calor. Caliéntalas sumergiéndolas en agua muy caliente durante 10 min.. Mientras tanto mezcla un poco de aceite para masaje, y date un masaje con la mezcla. Después de comprobar la temperatura de las piedras, frótalas una por una sobre tus piernas hacia arriba, sobre los glúteos, el estómago y a lo largo de brazos, hombros y cuello. Después, pide a alguien que las coloque sobre tu columna vertebral, de modo que puedas sentir cómo su calor penetra hacia dentro; otra posibilidad es que las coloques en línea sobre una toalla, las cubras con otra toalla y te tumbes encima con cuidado, alineando tu columna vertebral sobre ellas. Al cabo de 10 min., levántate despacio y bebe un poco de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario