lunes, 30 de noviembre de 2020

UÑAS LARGAS Y FUERTES

            Las uñas tienen prácticamente las mismas características que el cabello, y necesitan casi la misma atención.  Nos lavamos las manos una media de ocho veces al día, de modo que existen ocho ocasiones en las que el agua puede penetrar en las uñas y debilitarlas.  Y ello sin mencionar tareas como lavar los platos, que exponen a las uñas a la acción dañina del detergente.  De modo que no es de extrañar que se rompan y estropeen.
            La mayoría de los problemas de las uñas son un crecimiento lento y la tendencia a romperse.  Sin embargo, con un poco de cuidado, usando los productos adecuados y modificando algunos de tus hábitos al arreglártelas podrás conseguir unas uñas más largas y fuertes.  Descubre ahora cuál es tu tipo de uñas y después sigue nuestro consejo de experto.

            Curiosidades sobre las uñas.
  • Las células de las uñas están unidas por una proteína llamada queratina, que es también uno de los principales componentes del cabello.
  • Cada uña tiene una profundidad aproximada de 100 células, y todas ellas están muertas.
  • Las uñas son 10 veces más porosas que la piel, por lo que absorben y pierden humedad con mucha facilidad.
  • Las uñas crecen a un ritmo de unos 3 mm al mes, aunque dicho valor disminuye a edades avanzadas.
  • El crecimiento de las uñas puede verse afectado por el estado de salud, la alimentación, los medicamentos que se estén tomando o el embarazo, pues durante la gestación se sabe que las uñas crecen más rápidamente.
Debes tratar tus uñas como a tu piel o a tu cabello: si las descuidas, te delatarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario