Las uñas son el resultado de los nutrientes que se aportan al organismo. Si nuestra dieta es equilibrada, crecerán más fuertes y largas.
Hierro. Garantiza el bueno funcionamiento de las células. Su carencia puede dar lugar a unas uñas débiles y quebradizas. Está presente, entre otros alimentos, en la carne roja, las verduras de hojas verdes y los cereales del desayuno.
Cinc. Es esencial para el crecimiento sano y regular de las uñas. Se encuentra en la carne, los cereales integrales, el arroz, las judías, la leche, el queso y los huevos.
Calcio. Estimula el crecimiento de las uñas y las hace más resistentes. Está presente en la leche, el queso, el yogur, las semillas de sésamo y las verduras de hoja verde.
Ácidos Grasos Omega 3. Hidratan las uñas, previniendo su rotura. Se encuentran en el pescado azul, como la sardina, la caballa, el salmón y la trucha.
Proteínas. Proporcionan a las uñas su estructura y resistencia básicas. El pescado, la carne, las aves, los huevos, los cereales y los frutos secos son excelentes fuentes de proteínas.
Vitamina A. Estimula el crecimiento de las uñas. está presente en la leche, el queso, los huevos, las zanahorias, las verduras de hoja verde y las frutas de color naranja, como los albaricoques y los mangos.
Biotina. Hace que las uñas sean más fuertes, duras y gruesas. La leche, los frutos secos, los huevos y los cereales son alimentos ricos en biotina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario