Esta minisesión de cuidados no te quitará más de 10 min. de tu tiempo. Antes de empezar, elimina cualquier resto de esmalte con un quitaesmante sin acetona, que es el que reseca menos.
- Aplica una pequeña cantidad de crema sobre la cutícula de cada dedo. Masajéalas suavemente para ablandar y lubricar el área y espera aproximadamente 1 min. para que penetre. El ablandador también sella las cutículas y contribuye a prevenir la deshidratación.
- Disuelve un poco de jabón líquido en un bol con agua caliente y deja en remojo las uñas entre 3 y 5 min. para reblandecer la piel muerta. Después retira los restos con un cepillito de uñas. Aclara y seca las manos cuidadosamente con una toalla suave.
- Elimina las células muertas de la superficie de las uñas con el extremo redondeado del palito de naranjo, realizando diminutos círculos sobre ella. Evita la media luna, pues la dañarías. Después, envuelve el extremo redondeado en algodón para empujar suavemente las cutículas hacia atrás.
- Aplícate aceite con vitamina E o crema para cutículas sobre las uñas y loción para las manos en la piel. Realiza un masaje durante 3 min. para estimular la circulación y el crecimiento de las uñas. Si tus manos siguen estando pegajosas, sécalas un poco con un pañuelo de papel.
Consejo de Experto.
Antes de utilizar una lima de cartón esmerilado nueva, rocíala con un poco de agua para humedecer la superficie. Con este gesto ablandarás el cartón y te resultará más fácil utilizarla.
Cuidado de las Cutículas.
La cutícula constituye una protección impermeable que impide que las bacterias y los virus ataquen la uña y provoquen infecciones. Su cuidado regular las mantiene suaves y sanas. Unas cutículas endurecidas dan un feo aspecto a la uña, y además pueden agrietarse e infectarse.
- Aplícate aceite o crema para cutículas todos los días si es posible, o al menos tres veces por semana.
- Si la cutícula se vuelve dura o crece más de lo debido, recorta la parte sobrante con un corta cutículas o unas tijeras curvadas para uñas.
- No cortes excesivamente las cutículas o éstas volverán a crecer más gruesas y duras.
- Cuando empujes hacia atrás las cutículas, nunca las fuerces: Si notas resistencia, detente.
- Antes de aplicar laca de uñas, utiliza un algodón humedecido con quita esmalte para retirar cualquier resto de aceite o crema.
Corta los restos desprendidos de cutícula, pero nunca la propia cutícula, pues ésta es una barrera que impide la entrada de bacterias.