Todas las fragancias se agrupan en seis categorías o estilos. Son las llamadas familias de fragancias. Existen muchos tipos tipos dentro de cada familia, pero todos tienen unas características comunes.
A. Floral: Existe una amplia variedad de aromas florales, como los de rosa, violeta y jazmín, y se caracterizan porque pueden contener distintas notas florales o una sola fuerte. Este tipo de aromas puede tener numerosas personalidades, desde fragancias frescas hasta especiadas, son muy fáciles de llevar.
B. Chipre: Reciben tal denominación porque en la isla homónima pueden encontrarse muchos de los ingredientes de este clásico perfume. Una base chipre suele oler a madera y a musgo, con notas cítricas frescas, como bergamota, y a veces incluye notas florales.
C. Cítrica: Las fragancias cítricas son revitalizantes y encierran la frescura del limón, la naranja, la bergamota, la lima y la uva. Su aroma actúa sobre el olfato y el cerebro como un despertador.
D. Fougère: "Fougère" significa "helecho" en francés. Estos aromas son a menudo unisex y consisten en una mezcla de lavanda con una base de hierba o musgo y en ocasiones notas orientales, especiadas y cítricas. Son fragancias complejas, sofisticadas y a la vez sutiles.
E. Oriental: Las fragancias orientales son ricas, especiadas e intensas y contienen especias exóticas como el sándalo y la vainilla, con muchas notas de almizcle y ámbar. No es de extrañar que el almizcle sea considerado sexy, pues se trata de una sustancia que, segregada por los animales, actúa como reclamo sexual, aunque el ser humano no puede detectar. Estas fragancias suelen ser intensas y a menudo tienen una larga duración.
F. De Ozono: Desarrolladas en la década de los 90, estas fragancias te transportan en un instante, con una sola gota, al aire libre. Son un soplo de aire fresco, evocan los olores del mar y los días de playa.
Con tantos olores, diseños y frascos en fácil que nos sintamos abrumadas ante un mostrador de perfumería. He aquí cómo encontrar la fragancia que buscas.
- Decide para qué la quieres
- Haz una lista de las fragancias que te gustan.
- Acude a la perfumería para que un buen asesoramiento
- Explica al dependiente que aroma buscas.
- Vaporiza las fragancias que te gustan.
- Reduce las opciones a tres.
- Espera unas horas para que el aroma se desarrollen sobre tu piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario