sábado, 16 de mayo de 2020

BASE DE MAQUILLAJE

          La elección de la formula mas adecuada para tu piel te ayudara a crear la base perfecta para el resto del maquillaje.

          Max Factor creo la base de maquillaje en la década de 1950 para ayudar a las estrellas de cine a lucir un aspecto impecable en la gran pantalla.  En sus comienzos dicha base consistía en una compacta con una gama limitada de colores que se adecuaba a unos pocos tipo de piel; pero fue todo un éxito, pues creaba la ilusión de una piel perfecta.  Hoy día la base de maquillaje se hallan disponibles en una amplia variedad de formulas, para todos los tipos de piel, desde espesas cremas cubre manchas hasta geles ligeros que apenas se notan.

       Las bases de maquillaje modernas ayudan a proteger la piel de los efectos nocivos de la contaminación y del sol.

          Ingredientes Especiales     

          Las bases de maquillaje no solo hacen que tu piel parezca perfecta, sino que ademas sus ingredientes añadidos son beneficiosos en otros sentidos.  Busca los siguientes en las etiqueta.

  • Siliconas:  Permiten que la base se deslice sobre la piel, dándole un aspecto aterciopelado.
  • Protectores solares:   Actúan contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta (FPS15 ofrece la mejor protección)
  • Pigmentos que reflejan la luz:  Hacen que la luz rebote sobre la piel, otorgándole un aspecto mas luminoso y atenuando las lineas de expresión
  • Particular sensibles a la luz:  Se adaptan para que la piel tenga buen aspecto sea cual sea el tipo de iluminación.
  • Antioxidante:  Favorecen la producción de colágeno, que aporta flexibilidad a la piel.
  • Pigmentos diminutos de color:  Evitan las rayas y dan lugar a una base de maquillaje perfectamente uniforme.
          Accesorios Esenciales.
 
          No existe una herramienta "buena" o "mala" para aplicar la base de maquillaje: todo depende de cada persona.  Te proponemos tres de ellas, decide tu cual es la mejor para ti.

  • Brochas:  Ideales para aplicar bases liquidas o cremosas y para dar a la piel un acabado bien extendido, pero fino.  De pelo sintético.  Son caras pero, si se limpian con regularidad, las brochas pueden durar años.
  • Esponjas:  Perfectas para extender el producto e indicadas para la aplicación de formulas en crema, gel, liquidas y en polvo.  Hay que humedecerlas antes de usar.  Las que tienen forma de cuña llegan a áreas difíciles alrededor de los ojos y de la nariz; los óvalos planos garantizan una cobertura uniforme.  Lávalas en agua caliente dos veces a la semana; sustitúyelas cada dos meses.
  • Dedos: Calientan suavemente la base, permitiendo que se deslice sobre la piel suave y uniformemente.  Son excelentes para llegar a todos los rincones y surcos.  Lávate las manos antes y después de la aplicación. ¡Duran toda la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario