Cualquiera puede aparentar que tiene una piel perfecta: solo hay que elegir el color adecuado y aprender a aplicarlo.
Incluso las top models necesitan un poco de ayuda para conseguir una piel impecable. A menudo, todo es una ilusión creada por el maquillador. Su arma secreta es la base de maquillaje, que, hábilmente utilizada, puede enmascarar el cansancio, camuflar manchas y granitos y darle a la tez un aspecto fresco y uniforme. Y si eliges el color, la formula y la técnica adecuados, nadie, salvo tu misma, sabrá que la llevas.
No sirve de nada elegir la formula idónea
si el color y la aplicación no son los correctos
Elegir el color correcto en 5 sencillos pasos:
Antes de adquirir tus productos de belleza, consulta las secciones "Perfil personal", para averiguar si eres del tipo cálido o frió, y "Todo sobre...", para ver que tipo de base de maquillaje es la mas adecuada para ti.
- Retira cualquier resto de maquillaje anterior, pues solo podrás averiguar cual es el que mejor te va si lo aplicas sobre la piel limpia.
- Aplica los tres tonos en tiras gruesas del pómulo a la mandíbula.
- Míralos a la luz del día. Es preferible que salgas al aire libre o que te acerques a una ventana y te mires en un espejo de mano. El tono que desparece es el mas adecuado para tu tez.
- Espera un poco antes de comprar. La acidez de la piel puede cambiar el color de la base de maquillaje, de modo que espera un rato a que estas se asiente para ver como reacciona con tu piel.
- Es posible que una misma tonalidad no se adapte bien a tu piel durante todo el año. Compra un tono ligeramente mas oscuro para el verano y mezclado con una base mas clara para los días de entretiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario