miércoles, 1 de julio de 2020

COMO USAR LA LIMA DE UÑAS

            Limar y Dar Forma.

            Si te limas las uñas una vez a la semana, éstas mantendrán su estilo y no se romperán.  Da a todas las uñas la misma forma.  El momento ideal para limate las uñas llega cuando la parte blanca mide 6 mm.  Procura no limar demasiado en profundidad al llegar a los extremos, pues un poco de crecimiento lateral hace que las uñas parezcan mas largas y protege contra las infecciones.
  • Lima primero la uña del dedo meñique, después la del anular y sigue hasta el pulgar.
  • Inclina la lima ligeramente sobre el borde de la uña, de manera que limes sobre todo la cara inferior de ésta.
  • Realiza los movimientos de limado desde el ángulo hacia el centro, trabajando sólo en una dirección.  Lima desde el otro ángulo hasta el centro, realizando los movimientos en la dirección opuesta.
  • Procura que no queden desiguales, porque les daría a las uñas un aspecto desequilibrado.  Para comprobarlo, mírate las uñas desde otro ángulo y desde abajo
No te limes la uñas con movimientos de sierra, que dañan el borde de la uña.

            Pulir.

            Púlete las uñas una vez cada quince días para suavizarlas y darles un acabado brillante.  De esta manera conseguirás un brillo natural tan perfecto como el que proporciona un esmalte de uñas transparente, y además, más barato.  El pulido constituye una manera estupenda de cuidar unas uñas rugosas y ásperas.  Comenzando por la cutícula, frota con suavidad la superficie de la uña con la lima pulidora.  Si te has pasado recientemente esta lima, no llegues a la punta,  pues todavía estará suave y brillante.  Realiza movimientos uniformes, siempre en la misma dirección.  No te excedas en esta operación,  pues de lo contrario reducirás el grosor de las uñas.

            Las Mejores Limas de Uñas.
  1. Las limas de vidrio: Están fabricadas en cristal y son caras, pero duran toda la veda y previenen el agrietado y el desconchado.
  2. Las limas con cubierta de diamante: Perfectas para uñas cortas.
  3. Las limas de cartón esmerilado de grano grueso: Perfectas para uñas cortas.
  4. Las limas de grano fino lavables: Idóneas para un acabado suave.
  5. Las limas de metal: Pueden producir punteados y agrietar la uña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario