miércoles, 8 de julio de 2020

EL YOGA QUE MÁS TE VA

            Existen muchos tipos de yoga; unos son más relajantes y otros, más dinámicos.  Consulta nuestra guía para encontrar el que consideres más adecuado para ti.

            Hatha Yoga.

        Se basa en posturas lentas de estiramiento y métodos de respiración.  Las clases pretenden, en general, la relajación total del cuerpo.

            Recomendado si no has practicado nunca yoga y buscas una introducción suave.

            Ashatanga o Power Yoga.

        Es rápido y atlético; entre una postura y otra se salta, en vez de pasar suavemente de una a otra.  Acabarás algo acalorada y sudada.

            Recomendado si tienes una forma física razonablemente buena y ya estás familiarizada con las posturas más comunes del yoga.

            Iyengar Yoga.

            Mantienes las posturas durante más tiempo y puedes usar elementos de apoyos, tales como fajas y cojines que te ayuden a mantenerte recta.

            Recomendado si has sufrido lesiones o problemas de articulaciones o espalda; no obstante, si es así, consúltalo con el profesor.

            Sivananda Yoga.

         Este tipo de yoga se centra en la relajación y el pensamiento positivo. Consiste en 12 posturas básicas, meditación y métodos de respiración.

            Recomendado si estás estresada o quieres hacer ejercicio y relajarte al mismo tiempo.

            Bikram Yoga.

            Comenzó a practicarse en Hollywood y consiste en una serie de 26 posturas.  Los ejercicios se realizan en un ambiente con temperatura muy elevada (ayuda a eliminar toxinas).

            Recomendado si estás en forma y te gusta sudar.

            Holiday Yoga.

          Es un paquete de vacaciones con clases diarias de yoga, más alojamiento y comida.  Suele quedar también tiempo libre para visitas y excursiones.  Muchos de estos programas de yoga para vacaciones se desarrollan en lugares hermosos, bien en el campo, en el mar o en laderas de remotas montañas.

            Recomendado si ya has practicado yoga antes y buscas unas vacaciones relajantes.

            Kit de Yoga.

            No necesitas nada especial para practicar el yoga: el mejor equipo de yoga consiste en unos pies desnudos y ropa amplia, aunque es posible que más adelante quieras comprar una colchoneta de yoga.  Bebe agua a sorbitos durante y después de la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario