Nuestro fin de semana depurador será para tu cuerpo como una inyección de salud, pero para obtener unos resultados más duraderos incorpora a tu vida diaria estos buenos hábitos purificantes.
- Opta por los Cereales Integrales: El pan, la pasta y el arroz blancos son ricos en levadura y harinas refinadas, que pueden causar problemas digestivos, Busca en las etiquetas los términos "cereal integral"o "harina integral", significan que el producto está elaborado con granos de cereales con toda su cáscara y, por consiguiente, es muy rico en fibra.
- Productos Biológicos: Los alimentos biológicos no contienen pesticidas, fertilizantes ni otras sustancias químicas que sí están presentes en los productos que proceden del cultivo industrial. Pruébalos durante una semana: puede que no notes un sabor distinto, pero tu cuerpo sí sentirá la diferencia.
- Descansa de los Lácteos: Los productos lácteos constituyen una excelente fuente de calcio y vitamina D, pero también pueden "atascar" tu sistema digestivo. Sustitúyelos por leche de soja enriquecida con calcio.
- Al Vapor mejor que Frito: Al freírlos o asarlos, los alimentos se cargan de grasa, lo que favorece la aparición en tu organismo de radicales libres, los cuales dañan las células y provocan envejecimiento celular. Durante el fin de semana, prepara los alimentos a la plancha o al vapor.
- Prepara un Zumo: Los zumos de frutas y verduras recién exprimidos son muy ricos en nutrientes y no tienen los conservantes ni los aditivos de los envasados. Además, si te haces tú misma el zumo, puedes añadirle lo que se te antoje, previamente lavado y troceado.
- Mimate, No te Castigues: Depuración no equivale a privación, y no sólo nos referimos a la comida. Relájate en la bañera, escucha tu música favorita, da un paseo, acude a una sauna o a que te den un masaje. El cuidado de tu cuerpo es parte importante del proceso de depuración.
Cómo Potenciar el Plan "Detox".
- Olvídate del alcohol y de la nicotina: Evita los síntomas de abstinencia reduciendo gradualmente su consumo a lo largo de la semana anterior al fin de semana "detox".
- No pases hambre: El hambre no es la solución. Come regularmente frutas, semillas y frutos secos y verduras crudas.
- Prepárate: Elabora una lista de la compra y consigue con antelación todo lo que vayas a necesitar, de modo que puedas comenzar nada más levantarte por la mañana.
- Deja que todo el mundo lo sepa: Cuenta a tus familiares y amigos lo que vas hacer para que no se interpongan en tus planes.
Si estás embarazada o padeces algún problema de salud, consulta a tu médico antes de seguir un plan "detox" de fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario