miércoles, 30 de septiembre de 2020

LABIOS RESPLANDECIENTES: PASO A PASO.

             El uso combinado de una barra de labios y un lápiz para el contorno dará a tus labios volumen y un look perfecto para salir de noche.  

  1. Empieza repasando el labio superior con un lápiz para el contorno de labios un par de tonos más oscuro que tus labios.  Después redondea los piquitos para suavizar el look final y avanza hacia los ángulos de la boca con trazos ligeros y cortos.  Ten en cuenta que es mejor retocar al final que dibujar una línea larga y poco firme.
  2. Sin salirte del contorno natural de los labios, repasa ahora con el lápiz ciruela la línea del labio inferior.  Presta especial atención a la parte central, y ejerce en este punto un poco más de presión para crear la impresión de cierta oquedad.  Esta línea exterior creará una especie de barrera que impedirá que se corra el color de la barra de labios.
  3. A continuación, da una capa de color a los labios utilizando el lápiz.  Para evitar los posibles arañazos en la delicada piel de los labios, comprueba que la punta del lápiz no esté demasiado afilada.  Traza primero rayas horizontales cortas y después extiende el color suavemente con el dedo para lograr un acabado más natural.
  4. Pasa un pincelito plano por la punta de una barra de labios del mismo color que el lápiz.  Comenzando por el centro del labio superior, extiende el color hacia arriba y hacia fuera, luego pasa al centro del labio inferior y extiende también el color hacia fuera.  Termina repasando por el interior todo el contorno de los labios, con mucho cuidado para no salirte de la línea.


            
            El Toque Final.
    
            Escoge una sombra de ojos de un color dorado oscuro, ponte una máscara de pestañas de un tono ciruela y termina con un ligero brochazo de polvos de sol.

martes, 29 de septiembre de 2020

TRES MANERAS DE MEJORAR LOS GLÚTEOS

             Puede que la grasa de las caderas resulte más difícil de eliminar que la que se acumula en otras zonas del cuerpo pero no es imposible acabar con ella.  Con ejercicios, masajes y algunos cuidados obtendrás buenos resultados.

            Masaje.

            Puedes acudir a un centro de belleza y solicitar alguno de los numerosos tratamientos de masajes existentes en el mercado, la mayoría de los cuales utilizan aceites detoxificantes o cremas que generan calor.  Pero es igual de sencillo y mucho más barato incluir el masaje en tu rutina de cuidados corporales diarios.

            Cuando te apliques tu loción corporal habitual, realiza pequeños y firmes movimientos de pellizca-miento con los dedos.  Agarra la piel y la capa de grasa subyacente con el pulgar por un lado y con los demás dedos por el otro y a continuación haz con la mano pequeños movimientos circulares.  Esta acción estimula las terminaciones nerviosas de la piel, aumentando el tono muscular y contribuyendo a ala eliminación de toxinas.

            Ejercicio.

            Los glúteos están integrados por algunos de los músculos más grandes y fuertes del cuerpo, de modo que responden bien a ejercicios específicos.  Si acudes regularmente al gimnasio, puedes trabajar estos grupos musculares en el Stairmaster, en la bicicleta estática o en la máquina de remos, o bien dedicar 20 minutos a la cinta de correr y, a medida que vayas estando más en forma, pasar a un nivel más alto de dificultad.  Una clase de tonificación para piernas y glúteos, acompañada de otra cardiovascular, tonificará tus glúteos y te ayudará a quemar grasas.

            En casa, procura subir y bajar escaleras al menos diez veces al día o sal una vez a la semana a caminar por el campo, subiendo y bajando cuestas: esta actividad constituye un excelente tonificador de glúteos...  Antes de empezar, mide el contorno de tu trasero y, pasado un mes, comprueba esta medida: verás la diferencia.

            Vendajes Corporales.

            Se hacen en centros de belleza, pero las versiones caseras pueden resultar igual de eficaces.  Actúan en dos pasos: en primer lugar absorbiendo el exceso de fluidos y las toxinas y después cohesionando el tejido, de modo que los glúteos ganan firmeza y tonificación.  La arcilla y las algas son excelentes para este tipo de tratamientos.


            Vendajes Corporales Rea-firmantes para Glúteos.

            Para empezar, necesitarás caolín, yogur entero, miel, sal marina, tu aceite esencial favorito, film de plástico transparente y unas toallas viejas que no te importe que se manchen.
  • Mezcla una cucharada de yogur con dos cucharadas de miel.
  • Añade 5 cucharadas de caolín y remueve bien hasta obtener una pasta densa.
  • Añade 10 gotas de aceite esencial y un puñado de sal marina remuévelo todo.
  • Extiende la mezcla sobre los glúteos y los muslos, realizando un ligero masaje, y envuelve toda la zona con film transparente.
  • Relájate durante 15 minutos y mantén la zona caliente.
  • Retira el plástico y date una ducha caliente.


lunes, 28 de septiembre de 2020

CÓMO TENER UNOS GLÚTEOS FIRMES

             Si hay una parte del cuerpo que preocupa a las mujeres, ésa es sin duda los glúteos.  Si sigues nuestros consejos, llevarás orgullosa tus pantalones más ajustados.

            Como la mayoría de las mujeres saben los glúteos tienen cierta tendencia a "cargarse" de exceso de grasa corporal, peculiaridad genética femenina potenciada por una vida sedentaria: pasamos muchas horas sentadas, en el coche, en el autobús, en el sofá o frente al ordenador.  De modo que no es de extrañar que los glúteos tiendan a "descolgarse" y a ensancharse.  A lo largo de las siguientes páginas te mostraremos cómo puedes reafirmar en casa esta parte del cuerpo, así como algunos tratamientos en centros de belleza y los secretos de las famosas para tener unos glúteos firmes y bien modelados.

Con una combinación de ejercicios y masajes y unos pocos cuidados, podrás tener unos glúteos firmes y de piel suave.

            Formas de corregir los glúteos.

  • Exfoliación.  Para conseguir una piel de seda, utiliza cuando te duches un producto exfoliante de grano medio y aplícalo sobre los glúteos con movimientos circulares.
  • Drenaje.  Bebe como mínimo un litro de agua y una taza de té verde al día para ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo y mantener tu piel suave y radiante.
  • Trabajo Muscular.  Tanto si estás sentada como de pie, mantén la espalda recta, contrae los glúteos y mantenlos así  durante unos segundos.
  • Postura Erguida.  Una espalda fláccida hace que los glúteos parezcan más grandes.  Cuando estés de pie, mantén la espalda recta y estirada y aprieta los glúteos hacia dentro.
  • Sujeción.  Unas medias que se ajustan mal cortan los glúteos por la mitad, haciendo que el trasero parezca más grande.  Para una buena sujeción, compra la talla correcta de panties.


sábado, 26 de septiembre de 2020

APLICAR LOS POLVOS PASO A PASO

             Escoge el utensilio y el método de aplicación más adecuados para el acabado que seseas obtener.  La brocha aporta una capa de polvos ligera pero eficaz, mientras que la borla proporciona un efecto mate y aterciopelado, ideal para pieles grasas.

  1. Sacude el exceso de polvos de la brocha y extiéndelos suavemente sobre la "zona T", el área donde suelen aparecer más brillos.  Pasa ligeramente la brocha por la frente, baja por la nariz y termina en la barbilla.
  2. Sin añadir más polvos a la brocha, sitúala en el centro de la cara y pásala sobre las mejillas, sin llegar a la línea del pelo.  Aplica varias capas sobre esta área, hasta obtener un acabado uniforme.
  3. Si es preciso, extiende los polvos con una brocha pequeña sobre las áreas grasas, como los laterales de la nariz, la barbilla o el entrecejo, y también sobre las imperfecciones o las manchas.

SINO
Aplicar los polvos sobre la sombra de ojos
-para que dure más.
Volver a añadir polvos.
-Hasta haber secado el exceso de grasa.                  
Utilizar una borla si tu piel es grasa.
-los polvos durarán más.
Aplicar grandes cantidades en las áreas de arrugas.
-como bajo los ojos.
Suavizar el tono de unos polvos pesados.
-rociando un poco de agua.                         
Usar la brocha sobre granos con corrector.
-da unos toques ligeros.

Si no tienes brillos en la piel, no apliques polvos en las mejillas y conseguirás un acabado más luminoso.

viernes, 25 de septiembre de 2020

COMO SE APLICAN LOS POLVOS DE MAQUILLAJE

             Utilices o no una base de maquillaje, debes ponerte polvos.  Bien aplicados, dan un acabado mate, fijan la base y completan tu look.

            Cualquiera que pase mucho tiempo delante de una cámara sabe lo importante que son los polvos faciales.  Los polvos en sí mismo no tienen que verse, pero constituyen una de las bases más importantes para mantener un cutis impecable durante todo el día.  Los polvos idóneos, aplicados siguiendo una técnica correcta, pueden fijar de manera invisible la base de maquillaje y evitar que el corrector se corra, aportar un acabado mate, eliminar los brillos, uniformizar el tono de piel, homogeneizar la extensión de la sombra de ojos y del colorete y suavizar una aplicación demasiado pesada de base de maquillaje.

            Elige el color más adecuado para ti.

  • Aplícate siempre los polvos de maquillaje sobre la piel bien limpia e hidratada.  Espera a que la crema hidratante haya penetrado bien antes de empolvarte, y escoge el color de polvos lo más parecido a tu tono de piel.
  • Los polvos translúcidos dan muy buenos resultados aplicados sobre fondo de maquillaje y corrector, porque fijan la base sin alterar el color.
  • Asegúrate de que los polvos sean realmente translúcidos observándolos a la luz del día.  No elijas polvos muy claros, porque te darían un aspecto enfermizo.
  • Utiliza una sombra ligeramente más clara alrededor de los ojos para darles brillo.  Aplica sólo una pequeña cantidad y con un toque ligero, pues de lo contrario puedes resecar la delicada piel de esta área del rostro o acentuar las arrugas.
  • Evita los polvos más oscuros que el tono de tu piel, pues pueden acentuar una piel poco uniforme y hacer que tu rostro adquiera un tono sucio y manchado.


Cuantos menos, mejor: una ligera capa proporciona esa cobertura invisible que constituye el acabado perfecto de una buena base.

jueves, 24 de septiembre de 2020

POLVOS DE MAQUILLAJE

 

PresentaciónEfectoPros y Contras Ideal Para...
SueltosTienen un acabado mate,
fijan la base del maquillaje
y facilitan una aplicación
homogénea del colorete
y de la sombra de ojos.
+ Puedes usarlos en pequeña
cantidad; hay muchos colores.

- No son recomendables para
llevar en el bolso; su aplicación
requiere un poco de práctica
La mayoría de tipos de
piel, cuando quieras
empolvarte la cara 
antes de salir.
TranslúcidosDan un acabado mate
invisible y fijan la base 
de maquillaje; absorben
la grasa.
+ Idóneos para la mayoría de
tonos de piel; hacen que la piel
parezca suave y uniforme.

- Pueden resultar demasiado
claros si estás muy morena.
Todo tipo de pieles, a 
cualquier hora del día.
Iluminadores        Reflejan la luz, ilumina el 
cutis y "visten" tu rostro.
+ Dan un resplandor saludable 
y acentúan los contornos.

- Pueden hacer que la piel 
brille si contienen partículas
grandes de brillo
Todo tipo de pieles, en 
alguna ocasión especial
y cuando quieras 
resaltar lo pómulos, los
hombros o el escote.          
CompactosAbsorben el brillo y dejan
una capa que refresca el
rostro
+ Son prácticos para llevar
en el bolso; pueden cubrir
áreas grandes o pequeñas.

- Pueden ser demasiado 
pesados o desecantes.
Pieles normales y grasas,
para cubrir áreas
problemáticas, fijar el
corrector o hacer 
retoques rápidos.
Papeles SecantesAbsorben el brillo y dejan
una capa que refresca el
 rostro
+ Eliminan fácilmente la
grasa del cutis.

- Resulta difícil extenderlos
y ofrecen pocas opciones
de color.
Pieles grasas, cuando
estés fuera de casa y 
quieras eliminar brillos
no deseados; 
especialmente indicados
para el verano.
CremaLa crema se convierte en
polvo, dando un acabado
mate al cutis; proporciona
una cobertura más 
completa que los polvos
clásicos.
+ De larga duración; puede
aplicarse sobre la cara
limpia.

- Puede manchar el fondo
y el corrector; demasiado
pesada para pieles secas.
Pieles grasas y mixtas,
cuando quieras disimular
brillos sin aplicarte un
maquillaje completo.



Unos polvos ligeros, utilizados para fijar y dar un toque final mate, constituyen el ingrediente clave de un buen set de maquillaje.


martes, 22 de septiembre de 2020

ELIGE LOS MEJORES POLVOS DE MAQUILLAJE

             Un maquillaje en polvo bien aplicado realzará tu cutis y le dará un aspecto fresco.  Descubre cuál es el más adecuado para tu tipo de piel y tus necesidades de belleza.

            Un cutis pálido y mate se convirtió en el ideal de belleza para las mujeres del siglo XVI, que utilizaban un producto altamente tóxico (óxido de plomo), para conseguir un aspecto blanco compacto.

            En las décadas de 1940 y 1950 las glamurosas estrellas de Hollywood volvieron a poner de moda los rostros empolvados, pero entonces, como siglos atrás, el acabado resultaba pesado y empatado.

            Hoy se dispone de fórmulas cuidadosamente molidas, que consiguen un efecto muy delicado sobre la piel.  Más que cubrirlo, cuidan el cutis y son casi invisibles.

Los polvos finos proporcionan un acabado natural y dan al cutis un aspecto aterciopelado.

            Útiles Esenciales.

            Los polvos de maquillaje pueden aplicarse con brocha o con borla, o combinando ambos utensilios.

  • Brochas: Una brocha grande y suave distribuye los polvos con rapidez y uniformidad.  Puedes utilizarla para un empolvado ligero o para una aplicación más completa.  Para las áreas más difíciles, de alrededor de la nariz y de los ojos, puede ser útil una brocha pequeña.
  • Borlas: Las borlas de terciopelo son perfectas para empolvar los cutis grasos o las áreas con brillos.  Los polvos duran más si se aplican de este modo; prueba a extenderlos con una borla y después uniformiza el acabado utilizando una brocha.  Las borlas deben lavarse con regularidad.


lunes, 21 de septiembre de 2020

ESTADO

            Para comprobar el estado de tu cabello, deja que se seque de forma natural, no le apliques ningún producto durante un día y busca signos de sequedad o de grasa, especialmente en las puntas y en las raíces.

            Cabello Graso.
            
            Es el que presenta un aspecto grasiento y capas en las raíces, aunque las puntas parezcan resecas.  Esto puede deberse a factores como el estrés o el hábito de lavarlo y cepillarlo demasiado a menudo, lo cual tiene como consecuencia la sobreestimulación de las glándulas productoras de grasa del cuero cabelludo.  Utiliza un champú suave que no deje residuos y un acondicionador ligero para las puntas.  Evita los productos que contienen silicona, aceites o lanolina, pues se quedan adheridos al cabello y le dan un aspecto lacio y sucio.

Para mejorar su aspecto entre lavados, vaporiza un poco de agua sobre las raíces y sécalo con el secador, utilizando un peine, para eliminar el posible exceso de grasa.

            Cabello Normal.

            Si tu cabello no es ni graso ni seco, tienes la suerte de tener cabello normal.  Este tipo de pelo responde estupendamente a los cuidados habituales y soporta bien las agresiones del medio en el que vives.  Ayúdale a que se mantenga siempre sano lavándolo y condicionándolo con esmero.

En invierno, utiliza un champú y un acondicionador con una fórmula más enriquecida para proteger tu cabello de la calefacción y del frío del exterior.

            Cabello Seco.

            Si lo dejas secar de forma natural, puede parecer frágil al tacto y falto de vida; las puntas pueden tener aspecto lanudo o pajizo.  Lava y acondiciona tu pelo con productos suaves y aplícate una vez a la semana una mascarilla capilar que hidrate el cabello en profundidad.

El empleo habitual de productos "2 en 1" con acondicionador no es suficiente para aportar a este tipo de cabello la hidratación necesaria.

            Cómo tratar un cabello que presenta varios tipos de características.

            Lo más importante es tratar la parte del cabello más seca, ya que probablemente estará dañada.  Cuando sucede esto, bien por el uso excesivo de productos químicos como permanentes y tintes,  Bien como consecuencia de tratamientos agresivos como un cepillado demasiado vigoroso o un secado con el secador excesivamente caliente, la cutícula del pelo se arruga o agrieta; esto hace que el pelo se vuelva poroso y propenso a la sequedad.

            Para combatir combatir las raíces grasientas, lávate el pelo con frecuencia con un champú que contenga proteínas y agentes humectantes como glicerina y pantenol, que ayudarán a que el cabello retenga la humedad y reducirán la sequedad.

            Para rehidratar la parte seca de tu cabello, después de cada lavado debes utilizar un producto acondicionador rico en proteínas, teniendo cuidado de no aplicarlo en las raíces.

sábado, 19 de septiembre de 2020

TEXTURA

             La textura condiciona su aspecto y su tacto y lo hace más o menos apto para según qué peinados.  Aunque viene determinada por los genes, puede modificarse con algunos productos y tratamientos capilares.

            Cabello Fino.

            De diámetro menor que el medio o el grueso, este tipo de cabello es suave y sedoso y puede mostrar un brillo magnífico.  Tiene a tener un aspecto lacio y a parecer falto de vida tras el lavado y, por otro lado la aplicación de excesivos productos puede hacer que caig alacio y sin gracia.  Fino por naturaleza, algunos tratamientos químicos como los tintes y los productos de permanentado pueden reforzarlo y darle más cuerpo.

            Cortes Recomendados: A los cabellos finos les van muy bien las medias melenas con cortes capeados o los peinados cortos despuntados con "movimiento", pues de esta manera adquieren más cuerpo; no te dejes el pelo muy largo ni te hagas cortes rectos, pues la melena se vería lacia y mustia.

Aumenta el atractivo de tu cabellera con un voluminizador para cabello fino, por ejemplo en forma de espuma, y termina el peinado con una laca de fijación fuerte.

            Cabello Medio.

            Tal y como indica su nombre, el cabello de textura media representa un afortunado punto intermedio entre el cabello dino y el grueso.  Es la más fácil de cortar y peinar, tiene mucho cuerpo sin resultar tosco ni áspero y responde bien a la mayoría de los productos para el acondicionamiento del peinado.

            Cortes Recomendados: este tipo de pelo admite cualquier corte, desde los largos y clásicos hasta los cortos y atrevidos, incluidos los intermedios y los recogidos.

Responde bien tanto a las técnicas y a los productos de alisado como a los de rizado, de modo que puedes probar distintos peinados.

            Cabello Grueso.

            Tiene un diámetro mayor que otros tipos de pelo y también más cuerpo, de manera que cuando está mojado parece fuerte y espeso.  Puede dar sensación de aspereza y, si está muy seco o dañado, puede tener aspecto de alambre.

            Cortes Recomendados: las formas muy estructuradas y los cortes largos y ondulados van bien a los cabellos gruesos; pero si están demasiado cortos, pueden ponerse de punta.

Las mascarillas acondicionadoras suavizan el cabello grueso y facilitan su peinado.



viernes, 18 de septiembre de 2020

Estructura

            Según su estructura, el cabello puede ser liso, ondulado, rizado o "afro".  Para saber cuál es la estructura de tu pelo, observa qué aspecto presenta cuando dejas que se seque de forma natural, sin aplicarle ningún tratamiento.

            Cabello Liso.

            Es suave y brillante, porque la cutícula que lo recubre se extiende de forma plana, reflejando la luz.  Cada pelo por separado es recto o, si se trata de una melena larga, se va curvando ligeramente hacia el extremo final.  Este tipo de cabello puede parecer ondulado cuando está húmedo, pero se alisa al secarse.

            Peinados recomendados: se presta a los recogidos de todo tipo y a las melenas cortas desflecadas.  No malgastes el tiempo con tenacillas rizadoras, ya que en pocas horas los rizos se habrán deshecho.

Para sacar el mayor partido al brillo natural, aplícate regularmente un tratamiento acondicionador con aceite caliente.

            Cabello Rizado.

            Tiene mucho cuerpo.  Cuanto más corto se lleva, más se "dispara".  Cada pelo por separado tiene forma de "S" apretada y, aunque se alisa cuando está mojado, recupera el rizo natural al secarse.  Algunos cabellos rizados se alisan si se dejan crecer, pues su propio peso deshace el rizo.

            Peinados recomendados: tiene mucho volumen de manera natural, de modo que acepta muy bien los peinados "voluminosos", especialmente si se lleva el cabello largo.  Los cortos y los cortes capeados pueden resultar demasiado anchos, por lo que es mejor que los evites si tienes la cara redonda.

Tiende a encresparse, así que mantenlo a raya y dale una dosis extra de brillo utilizando una crema anti-encrespamiento para cabello rizado.

            Cabello Ondulado.

            Cae suavemente desde las raíces, formando ondas amplias que resultan más evidentes si se lleva largo.  Cada cabello por separado tiene forma de "S".  El pelo ondulado suele ser grueso,  Si lo cepillas cuando está húmedo queda bastante liso, pero si dejas que se seque de manera natural, las ondulaciones vuelven a aparecer.

            Peinados recomendados: Considérate afortunada si tienes el pelo ondulado, pues éste es uno de los tipos más versátiles, y responde bien a una gran variedad de técnicas de peluquería.  Puedes probar tanto los peinados lisos como los rizados, y llevar el pelo corto, largo o media melena.

Refuerza las ondas naturales con una crema potencia-dora de rizos o, si optas por un acabado liso, utiliza un suero alisador y planchas para el cabello.

            Cabello "Afro".

            Crece formando rizos apretados.  Cada cabello por separado presenta la forma de una pequeña espiral.  Su aspecto es áspero porque tiene mucho cuerpo, pero en realidad es muy fino.  Debe tratarse con delicadeza, porque la cutícula que lo recubre es porosa y, en consecuencia, bastante frágil.

            Peinados recomendados: si llevas el pelo suelto, se verá suave y con mucho volumen.  Si quieres lucir un aspecto más arreglado, puedes recogértelo en una trenza, y para un acabado liso, prueba el alisado químico.  Utiliza productos acondicionadores para darle brillo.

El alisado químico es el más apropiado para los cabellos "afro", pues no sobre-calienta ni daña tanto el pelo como las planchas.



jueves, 17 de septiembre de 2020

TU TIPO DE CABELLO

             Tener un pelo brillante y saludable no es muy difícil si eres consciente de cuál es tu tipo de cabello y de cómo debes tratarlo.

            Si alguna vez te has preguntado por qué tu pelo nunca tiene el aspecto de las chicas de las portadas de las revistas, por mucho que lo rices o que lo alises o por muchos tratamientos que te apliques, existe la posibilidad de que el problema no se deba a ti, ni a tu peluquero ni a los productos que utilizas: puede que se trate de tu tipo de cabello.  Cada uno se comporta de un modo diferente, le favorecen más ciertos peinados y necesita unos cuidados específicos para que se mantenga sano y fuerte, razón por la cual es tan importante conocerlo.

            Como fijarte en tu tipo de cabello.

  • Estructura: Observa si tu pelo es liso o rizado.
  • Textura: Más que el aspecto general de tu pelo, debes ver si tus cabellos son finos o gruesos.
  • Estado: Valora si tu cabello es seco o graso.  Esta circunstancia cambia a veces con el tiempo.  Factores como los tratamientos capilares agresivos, el estrés o la excesiva exposición al sol o a la calefacción también pueden alterar su estado.
En lugar de obsesionarte con los problemas de tu cabello, piensa en sus ventajas y, en vez de luchar contra él, aprende a sacarle partido.


miércoles, 16 de septiembre de 2020

CÓMO EQUILIBRAR TU TIPO AYUVÉDICO

            VATA.

  • Cómo cuidar tu piel.
            Es probable que tu piel se agriete en invierno y esté seca y áspera, lo cual significa que necesitas mucha hidratación.  Utiliza una crema limpiadora que no sea agresiva para tu piel y después una hidratante nutritiva para pieles secas.
  • Alimentos que debes comer y evitar.
            Los alimentos sabrosos, fuertes, grasos y muy especiados son los que mas gustan a los vatas, aunque no la carne roja.  Te conviene comer frutas, frutos secos y productos lácteos.  No ingieras alimentos crudos, fríos o helados, ni sobras.
  • Que tipo de ejercicio te conviene.
            El yoga es bueno para ti, pues te tranquiliza y fortalece tus músculos.  También puede venirte bien correr, nadar, bailar o patinar.  Evita los deportes muy completos, como el squash o el aerobic de alto impacto, pues pueden dejarte agotada.

            PITTA.

  • Cómo cuidar tu piel.
            El sol afecta mucho a tu piel y puede provocar la aparición de manchas y lunares, de modo que cúbrete y ponte protector solar siempre que puedas.  Presentas tendencia a la rotura de pequeñas venas y al enrojecimiento, por lo que debes usar productos para pieles sensibles.
  • Alimentos que debes comer y evitar.
            Los peores alimentos para ti son los fuertes y especiados.  También debes evitar los alimentos agrios, como el yogur, la carne roja y el alcohol.  En su lugar, come alimentos refrescantes, como muchas frutas y verduras frescas y cereales integrales.
  • Que tipo de ejercicio te conviene.
            Procura hacer más deporte de equipo, pues competir uno contra uno puede sacar fuera tu lado super competitivo.  Te sentirás bien con la mayoría de los deportes de equipo, pero prueba alguno de aventura al aire libre, como montar en bicicleta, bucear y escalar.

            KAPHA.
  • Cómo cuidar tu piel.
            Dado que tu piel tiende a ser grasa, utiliza productos limpiadores específicos y suaves para eliminar el exceso de grasa y exfoliante para ayuda a prevenir los puntos negros.  Además, usa durante el día un hidratante que te ayude a mantener el equilibrio graso.
  • Alimentos que debes comer y evitar.
            Te gustan el dulce y los helados, pero no son buenos para ti.  Lo mismo ocurre con los carbohidratos, los lácteos y los alimentos grasos.  En su lugar, realiza comidas ligeras con muchas verduras frescas y proteínas suaves, como pescado y pollo.
  • Que tipo de ejercicio te conviene.
            Para aumentar tus niveles de energía necesitas estimulación y un nuevo tipo de ejercicio físico.  Prueba con una clase en el gimnasio, corre en un lugar distinto o inicia una actividad nueva.  Los deportes de equipo te motivarán y el aire libre te aportará energía.




martes, 15 de septiembre de 2020

LOS TRES DOSHAS

             Si eres VATA.

            El símbolo de vata es el "aire", de modo que tu mundo se mueve deprisa.  A veces puedes sentirte nerviosa e indecisa, pero también eres muy creativa,  te gustan las novedades y siempre estás a la última.

  • Tipo físico y de piel: Tienes tendencia a padecer dolor de cabeza, estreñimiento, insomnio y trastornos digestivos.  Puede que seas delgada y tengas la piel muy seca, y que con cierta frecuencia te aparezcan eccemas.
  • Qué es lo mejor para ti: Una rutina estable, que haga que no revolotees en exceso gastando energías.  Si dicha rutina incluye un tiempo de relajación, te ayudará a no sentirte agotada.
  • Debes: Meditar para relajarte, comer a las mismas horas todos los días y dormir las horas necesarias.
  • No debes: Derrochar tus fuerzas ni estimular en exceso tus sentidos.
Planea la semana con antelación, destina un tiempo para el trabajo pero resérvate momentos para el descanso, y sigue el programa que te has trazado.

            Si eres PITTA.

            Pitta se halla representado por el "fuego", lo cual explica que reboses energía.  En general estás contenta y además tienes buenas dotes de organización.

  • Tipo físico y de piel: Tienes la piel enrojecida y puede que ligeramente grasa.  Reacciona mal al sol y presenta erupciones con facilidad.  Puedes sufrir diarrea y malas digestiones.
  • Qué es lo mejor para ti: Te van bien los climas fríos, ya que el calor te afecta mucho.  Te gusta el control.
  • Debes: Tomarte un tiempo para relajarte y no hacer nada, en lugar de tener siempre una actividad o un objetivo que alcanzar.  Pide cita para un masaje relajante o concédete un fin de semana de cuidados corporales.
  • No debes: Tomar baños de sol o acudir a una sauna o a un solárium: son demasiados calientes para ti.  Trata de no ser demasiado competitiva porque eso te desequilibra.
Procura no tener una agenda diaria demasiado apretada y dedícate de forma regular un tiempo a ti misma.

            Si eres KAPHA.

            El símbolo de kapha es la "tierra", y es cierto que eres muy terrenal.  Además, eres tranquila y tienes mucha resistencia.

  • Tipo físico y de piel: Seguramente tienes una buena osamenta y ganas peso con facilidad.  Sueles apadecer resfriados y tienes tendencia a la depresión.  Por lo general tu piel es grasa, con grandes poros y puntos negros.
  • Qué es lo mejor para ti: Te va bien probar cosas nuevas, pero tiendes a permanecer apegada a lo que ya conoces.
  • Debes: Aprender algo nuevo, como un idioma o alguna técnica, para estimular tu cerebro.
  • No debes: Quedarte sin hacer nada frente al televisor.  En lugar de esto, vete al cine, escribe una carta o telefonea a una amiga.
Haz algo nuevo todas las semanas, desde probar un restaurante que no conoces hasta leer un libro.


lunes, 14 de septiembre de 2020

LOS ANTIGUOS SECRETOS DEL AYURVEDA

             Descubre cómo puedes sentirte mejor y estar más hermosa siguiendo un estilo de vida y un plan de belleza a tu medida.  El primer paso es saber cuál es tu dosha.

            El Ayurveda es una antigua práctica holística que enseña a cuidar tanto el cuerpo como la mente.  Consiste en prevenir la enfermedad a través de la prescripción de terapias naturales que comprenden una dieta, masajes, tratamientos herbales y meditación.  Para saber qué tratamiento es mejor para cada caso, el Ayurveda clasifica a las personas según tres tipos de dosha (fuerza vital).

            Un individuo puede ser esencialmente vata (aire), pitta (fuego) o kapha (tierra).  Cada dosha corresponde, a su vez, a una determinada tipología física y mental, que tiende a desequilibrarse de diferente manera.

            Dicho desequilibrio conduce a la enfermedad.  El Ayurveda te enseñará a equilibrar tu dosha para que te sientas bien.  Todo cuanto debes hacer es conocer cuál es el tuyo para seguir después la prescripción más adecuada para ti.

            Efectos Beneficiosos.

  • Refuerza la inmunidad, activa la digestión y mejora la sensación de bienestar.
  • Aumenta los niveles de energía, re ayuda a relajarte y reduce los niveles de estrés.
  • Trata al mismo tiempo cuerpo y mente, ayudando a aliviar enfermedades o trastornos que los médicos consideran difíciles de tratar, desde el síndrome de intestino irritable hasta la depresión.
  • Una dieta adecuada para tu dosha puede ayudarte a controlar el peso.
  • Fomenta pequeños cambios en tu estilo de vida que pueden tener un efecto importante.
Para aumentar el bienestar y prevenir la enfermedad, necesitas equilibrar y cuidar tanto el cuerpo como la mente.


sábado, 12 de septiembre de 2020

MANICURA FRANCESA FUNKY

             Una vez que domines el arte de la manicura francesa clásica, prueba una de estas modalidades de color, utilizando las plantillas para uñas que se incluyen en el kit.

            Este tipo de manicura francesa ofrece una oportunidad fantástica de dar nueva vida a las uñas.  Cualquier color va bien con este estilo.  Con las plantillas auto adhesivas se logran acabados muy limpios, por lo que no hay que preocuparse si los tonos aparecen demasiado atrevidos.  Opta por dar un giro al acabado clásico de la manicura francesa dando brillo natural a tus uñas y pintando las puntas de un llamativo color o bien prueba una gama de colores claros.



viernes, 11 de septiembre de 2020

lA MANICURA FRANCESA PASO A PASO

             Sigue estas indicaciones para hacerte la clásica manicura francesa con la base rosa transparente y las puntas de la uñas blancas.  Veras que es más fácil de lo que parece.

  1. La manicura francesa resalta el aspecto de tus uñas, de modo que antes de empezar a pintarlas, frótalas bien para limpiarlas y eliminar posibles restos de grasa u otros residuos.  Lima todas tus uñas para que tengan la misma forma y lla misma longitud: cualquier diferencia saltará a la vesta una vez pintadas.
  2. Aplica la base rosa transparente sobre cada uña por separado.  Pasa el pincel por el centro, cárgalo de nuevo.  Vuelve a pasarlo describiendo un giro a lo largo de la curva de la cutícula y baja hacia la punta por un lado de la uña;repite el movimiento en el otro lado de la uña.  Espera unos minutos a que se seque.
  3. Ahora pinta los extremos utilizando el esmalte blanco y sólo la puntita del pincel.  Sostenlo en ángulo y pásalo por los extremos de tus uñas, asegurándote de que sólo pintas las puntas.  Procura tomar cada vez sólo un poquito de esmalte con el pincel.  Espera un momento a que se seque.
  4. Si deseas un acabado más brillante, aplícate otra capa de blanco en las puntas.  Espera tres minutos y después, si lo deseas, da una capa de brillo transparente para fijar mejor la manicura.  Deja que se seque bien.  Ten la precaución de no utilizar las manos durante una hora para no estropear tu manicura.


Aplica una capa de esmalte base sobre las uñas si las puntas blancas brillan demasiado o se ven pequeñas imperfecciones.


SINO
Suavizar los bordes irregulares.
-las puntas blancas exageran 
cualquier imperfección.                                    
Realizar la manicura francesa sobre uñas largas.
-parecerían uñas postizas.                                          
Limate las uñas para que tengan todas
la misma forma.
-cualquier diferencia salta a la vista.
Aplicar una capa gruesa de base.
-perderían el brillo y el acabado natural.
Dibujar la parte blanca de una sola pincelada.
-para obtener una línea más suave y uniforme.
Aplicar el esmalte blanco más allá del blanco propio
de la uña.
-conseguirías darle un aspecto poco natural.

jueves, 10 de septiembre de 2020

LA MANICURA FRANCESA

             Con un set de manicura francesa puedes conseguir tener unas uñas bonitas y arregladas, y al mismo tiempo con un toque muy natural.

            Si te atrae el aspecto sofisticado de la manicura francesa pero nunca has intentado hacértela en casa, ha llegado el momento de atreverte, ya que es mucho más fácil de lo que parece.  

            Clásica o Funky.

            Habitualmente, los sets de manicura francesa se componen de un esmalte de color rosa pálido para la capa base y otro blanco opaco para los extremos de las uñas: ésta es la clásica paleta de color de la manicura francesa y los resultados siempre son favorecedores.  Sin te atreves a probar un acabado de estilo funky, en el que están permitidas todas las combinaciones de colores, deberás utilizar una plantilla de uñas.  

La técnica de la manicura francesa proporciona un look clásico y atemporal, adecuado para todas las mujeres y para cualquier momento del día, independientemente de la forma de vestir.


miércoles, 9 de septiembre de 2020

CÓMO PASAR DEL DÍA A LA NOCHE

             Si tienes plan para salir por la noche después del trabajo y no dispones de tiempo para limpiarte la cara y maquillarte de nuevo, sólo tienes que tener en cuenta estos cuatro principios básicos para obtener un look lleno de seducción.

            Más dramatismo.

            Añade intensidad al color de mejillas, ojos y labios.  Con un poco más de maquillaje conseguirás un efecto más fuerte que destacará con menos luz.  También puedes aplicar encima otro maquillaje de un tono más fuerte.  Un tono color chocolate, por ejemplo, quedará muy bien sobre un tono topo, mientras que un azul marino o un negro carbón darán buenos resultados sobre un gris medio.

            Más textura.

            La noche es el momento del día en el que interesa conseguir efectos extremados, es el momento de brillar y resplandecer.  Aplícate brillo en los pómulos, date en los párpados un brochazo de sombra con brillos, mezcla con un poco de plata una sombra de ojos gris o un poco de oro con un marrón y pon gloss en tus labios.  Si empleas alguno de estos trucos, te convertirás en la reina de la noche.

            Más color.

            Amplía tus horizontes y ábrete a nuevos colores.  Por ejemplo, combina una sombra marrón con un lápiz de ojos verde o violeta; añade brillo a tu sombra gris aplicando un poco de turquesa o de lila en el centro del párpado; sustituye el tono neutro de tu pintura de labios por un fucsia, un coral o un rojo; añade un toque de calidez a tus mejillas con colorete rosa o melocotón.

            Mas definición.

            Da nueva vida a tus rasgos.  Aplícate en los labios una generosa capa de bálsamo antes de perfilarlos, rellenarlos y extender la barra de labios.  También puedes realzar más tus ojos: delinea la línea superior con kohl y prolonga ligeramente la raya hacia fuera y hacia arriba en el extremo.  Termina con varias capas de máscara de pestañas negras.



martes, 8 de septiembre de 2020

LOOK DE NOCHE PASO A PASO

             Conserva tu look desde el crepúsculo hasta el atardecer y trabaja sobre el maquillaje de día que te has aplicado por la mañana.  Antes de comenzar, sécate la zona T con un pañuelo de papel para eliminar los posibles brillos y date unos toques de corrector para cubrir las imperfecciones del cutis.

            Necesitarás.

  • Sombras de ojos marfil y marrón.
  • Lápiz de ojos de color berenjena.
  • Colorete en gel.
  • Brillo labial voluminizador.
  • Pintura de ojos dorada.
  • Barra de labios translúcida de color ciruela.
  1. Da brillo a tus ojos con otra pincelada de sombra marfil: esta vez céntrate en la mitad interna del párpado y en el hueso de la ceja.  Para un efecto más ardiente, aplica sombra marrón en los párpados y paralelamente a las pestañas inferiores.
  2. Para subrayar la forma de tus ojos, repasa la raya original trazada con el lápiz berenjena y hazla más gruesa.  Delinea también el borde interno inferior del ojo, asegurándote de que antes de hacerlo hayas reblandecido ligeramente la punta del lápiz.
  3. Añade a tus ojos un glamour nocturno con una pintura de ojos dorada.  Elimina cualquier exceso de color del extremo del aplicador y después date unos toques en el ángulo interno del ojo.  Extiende el dorado a lo largo de la línea inferior de pestañas.
  4. Da a tus labios un acabado brillante con la barra de labios ciruela: aplica el color directamente de la barra, con cuidado de no rebasar el contorno natural de los labios.  Para un acabado más sutil y con más brillo, ponte un poco de voluminazador labial.
            El toque final.

            Refuerza tu look de noche con unas cejas y unas pestañas espectaculares.  Subraya tus cejas con sombra marrón y péinalas y aplícate en las pestañas un par de capas de máscara negra.  Para conservar en todo momento el glamour de tus labios, ten siempre a mano el brillo labial y date un toque cuando lo consideres necesario.

            Trucos de profesional.

            Aporta un resplandor juvenil a tu rostro y define más tus pómulos con un poco de pintura metálica dorada para ojos.  Toma un pegotito de ésta con un dedo y aplícala en la parte superior del pómulo dando ligeros golpecitos, hasta lograr un acabado vistoso y resplandeciente.



lunes, 7 de septiembre de 2020

LOOK DE DÍA PASO A PASO.

             La clave de un buen maquillaje diurno es que sea suave y sencillo, a la vez que luminoso.  Para conseguir un aspecto fresco, necesitas que la base sea impecable: limpia e hidrata bien la piel y aplícate uniformemente una base natural para ocultar cualquier imperfección.

            Necesitas.

  • Sombra de ojos de tonos marfil y marrón.
  • Lápiz de ojos de color berenjena.
  • Colorete en gel.
  • Brillo labial voluminizador.

  1. Aplícate una sombra de ojos de color marfil sobre el párpado.  Extiéndela hacia arriba y sobre el hueso de la ceja, y de este modo los ojos parecerán más grandes y brillantes.  Pon un poco de sobre de color marrón en el área hundida de la cuenca del ojo y el ángulo externo.
  2. Perfílate los ojos con un lápiz de color berenjena.  Delinea suavemente el tercio exterior de cada ojo, mientras mantienes sujeto el lápiz muy cerca de la punta para controlar el pulso.
  3. Añade un bonito toque de rubor con colorete en gel.  Primero empieza por ponerte una pequeña cantidad en el dorso de la mano y frotarlo con los dedos haciendo movimientos circulares para ablandarlo.  Aplícatelo en las mejillas, extendiéndolo hacia arriba y hacia los lados de la cara, en dirección a la línea del cabello.  Difumina bien el color con las yemas de los dedos.
  4. Da a tus labios un sutil toque de brillo con un pincel voluminazador.  Parte del centro del labio inferior y avanza hacia las comisuras.  Luego haz lo mismo en el labio superior.  Finalmente, junta y frota los labios para obtener una capa uniforme de brillo.
            El toque final.

            Consigue unas pestañas bonitas y naturales con un toque de máscara marrón.  Aplícate un velo finísimo de polvos traslúcidos sobre el maquillaje para que te dure más.

            Trucos de profesional.

            Puedes suavizar la raya de color berenjena de los ojos utilizando un pequeño aplicador para sombra de ojos.  Comienza en la línea superior de pestañas, haciendo movimientos circulares, y extiende suavemente la raya hacia arriba en el ángulo externo.  Ten cuidado con la raya inferior: procura no deslizarla hacia abajo para que no se produzca el efecto "ojo de panda"



sábado, 5 de septiembre de 2020

EXTRAS DE BELLEZA

             Loción para los codos.

            Este sencillo remedio casero resulta maravillosamente eficaz para unos codos enrojecidos y estropeados.  El zumo de limón aclara y da brillo a la piel, mientras que la menta tiene efecto calmante y tonificante.

  • El zumo de medio limón.
  • Un puñado de hojas de menta.
            Desmenuza un poco las hojas de menta y ponlas en un bol con media taza de agua hirviendo.  Deja reposar la infusión cinco minutos, después cuela el líquido y añade el zumo de limón.  Aplícate la loción en los codos con un algodón y deja que se seque.  Repite la aplicación tres o cuatro veces.

            Mascarilla para manos de miel y harina de avena.

            Esta mascarilla constituye un tratamiento rejuvenecedor fantástico para las manos secas.

  • Una clara de huevo.
  • 2 Cucharadas de glicerina.
  • 2 Cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 2 cucharadas de harina de avena.
            Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta suave y homogénea.  Aplícatela en las manos y déjala actuar durante 20 minutos.  Lávatelas luego con agua caliente y sécatelas suavemente con una toalla, sin friccionarlas.

            Polvos corporales.

            Puedes utilizarlos como si se tratara de polvos de talco, después de tomar un baño y también para refrescarte los pies.

  • 100 g de harina de maíz.
  • 3 o 4 gotas de tus aceites esenciales favoritos.
            Vierte los ingredientes en un frasco, tápalo y agítalo bien para mezclarlos. Espera unos días para utilizar la mezcla, pero agita el frasco periódicamente.  Aplícate los polvos empleando una borla grande.

Si tienes los ojos cansados, inflamados o irritados, túmbate y ponte sobre los párpados unas rodajitas de patata o de pepino.

            Con fecha de caducidad.

            Las fórmulas de belleza casetas tienen una vida más corta que los productos que se adquieren en las tiendas, debido a que no contienen conservantes.  Por este motivo, lo mejor es guardarlos en el frigorífico o en un lugar fresco y protegido de la luz.  Constituyen una excepción los preparados que sólo contienen aceites, que pueden almacenarse sin ningún problema en el cuarto de baño.  No debes utilizar nunca ningún producto que haya empezado a oler mal o a tener un aspecto feo.



viernes, 4 de septiembre de 2020

PROVISIONES DE BELLEZA

  • Aceite de oliva.  Nutre y suaviza la piel, y además presenta  un alto contenido de antioxidantes.  El mejor es el aceite de oliva virgen extra, prensado en frío y de textura ligera; cuanto más claro sea su color, más ligero será.
  • Aceite de girasol.  Tiene menor consistencia que el aceite de oliva, lo cual hace que sea especialmente apropiado para las pieles grasas.
  • Almendras.  Son una buena fuente de vitamina E, necesaria para frenar el envejecimiento.  Tritúralas en un robot o en una picadora o cómpralas ya molidas y utilízalas como exfoliante y suavizante para la piel.
  • Limón.  Exfolia y tonifica, aclara las uñas y la piel con manchas y es una magnífica fuente de vitamina C.
  • Avena.  Tanto en forma de copos como de harina, la avena tiene propiedades limpiadoras, suavizantes y calmantes, y ayuda a cuidar las pieles secas e irritadas.
  • Miel.  Actúa como hidratante de la piel y la deja más tersa.  Puede utilizarse para tratar las pieles con granos o que presenta otros problemas.
  • Sal marina.  Al igual que el azúcar, puede utilizarse directamente como exfoliante.
  • Yogur.  Exfolia, calma e hidrata.
  • Hierbas aromáticas.  Son potencia doras de la belleza.  Si puedes, utilízalas frescas; puedes cultivarlas en pequeñas macetas en la ventana o en el jardín de tu casa.


jueves, 3 de septiembre de 2020

BELLEZA EN EL CUARTO DE BAÑO

             Prepárate agradables baños aromáticos, exfóliate suavemente la piel y nútrela con alguna de nuestras cinco recetas caseras.

            Bolsita de hierbas aromáticas.

            Puedes utilizar la misma bolsita varias veces.  Después del tercer uso añade unas gotitas de aceite.

  • Un puñado de hierbas aromáticas frescas o secas, como lavanda, romero o tomillo.
  • 2 o 3 gotas de aceite esencial, en función de la hierba utilizada.
  • Un pedazo de tela fina de lino o algodón de 30 x 30 cm.
  • Cinta o cordel.
            Machaca ligeramente las hierbas en el almirez para que expidan aroma.  Colócalas formando un montoncito en el centro del cuadrado de tela y átalo bien con la cinta o con el cordel.  Cuelga la bolsita del grifo del agua caliente y empieza a llenar la bañera, de modo que el agua corriente esparza las esencias.

La bolsita de hierbas para el baño puede actuar como exfoliante si le añades harina de avena, almendras molidas o leche en polvo.

            Baño de avena, miel y leche.

            Este reconfortante baño dejará tu piel tan suave como la seda.

  • 2 cucharadas de harina de avena.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • Lavanda fresca o seca o 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
            Mezcla los ingredientes en un bol y añádelos al agua caliente de la bañera mientras ésta se va llenando.  Remueve bien y deja que el agua se enfríe un poco.  Sumérgete en la bañera y relájate en ella durante 10 o 15 minutos.

            Suavizante de manos con aceite de oliva.

            Este sencillo tratamiento hidratante proporciona a las manos más ásperas una agradable sensación de suavidad.  Se prepara en pocos minutos y sólo necesitas emplear unas gotas cada vez, de modo que te durará bastante tiempo.  Guárdalo en un frasco bien cerrado

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de sal marina gruesa.
  • 10 o 20 gotas del aceite esencial o de la mezcla de aceites que prefieras.
            Si la sal es muy gruesa, muélela ligeramente en el almirez.  Mete todos los ingredientes en un frasco con tapa de rosca, ciérralo y sacúdelo.  Ponte unas gotas en las palmas de la manos y frótatelas bien durante unos minutos para extender bien el producto, incluidas las muñecas.  Aclárate las manos con agua caliente y sécalas con una toalla.

            La mezcla suavizante para manos con aceite de oliva es muy buena también para los codos, las rodillas y los talones.

El coco suaviza la piel, y su olor es agradable.  Vierte una lata de leche de coco en la bañera con agua caliente y sumérgete en ella durante 15 minutos.

            Exfoliante de avena y azúcar moreno.

            Este preparado exfoliante limpia y suaviza la piel, al mismo tiempo que activa la circulación sanguínea.

  • 2 cucharadas de harina de avena.
  • 2 cucharadas de gel de áloe vera.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
            Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta suave.  Empléala para masajerte la piel cuando te bañes o te duches y después aclárala bien.

Los ácidos de las frutas eliminan las células muertas de la piel.  Aplícate zumo de fresas o de uvas, déjalo actuar unos 10 minutos y enjuágate bien.

            Loción suavizante para la piel.

            Esta loción se prepara rápidamente y es ideal para suavizar las áreas más ásperas y secas de la piel.

  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • 1/4 de cucharadita de zumo de limón.
            Frótate con la mezcla las manos, los codos, los talones y cualquier otra parte del cuerpo que te notes reseca.  Déjala actuar durante 10 minutos y luego aclárate bien con agua.

Corta una hoja de áloe vera por la mitad y utiliza el gel que rezuma del interior para calmar las inflamaciones de la piel.



miércoles, 2 de septiembre de 2020

BELLEZA Y DESPENSA

            Echa un vistazo a tu despensa: está llena de productos que puedes utilizar para elaborar tus propias fórmulas de belleza.

            No sólo el contenido de tu cuarto de baño puede servirte para estar más guapa: tu frigorífico y tu despensa también son fuentes de belleza de primera índole.  Tienes que saber que muchos de los productos cosméticos que se comercializan incluyen en la composición ingredientes de origen alimentario, como es el caso de las cremas para las manos con proteínas lácteas y el de las limpiadoras con extractos de frutas.  Si te preparas tus propios productos de belleza podrás aprovechar las propiedades de los alimentos sin añadir sustancias las propiedades de los alimentos sin añadir sustancias químicas.  

Elaborar tus propios productos de belleza te permite conocer con exactitud su composición para adaptarlos a tus necesidades y preferencias.

            Belleza Segura.
  • Esteriliza el tarro donde vas a guardar el producto que has preparado, hirviéndolo o utilizando una solución esterilizadora.
  • Lávate las manos antes de utilizar el producto para no dejar en él suciedad o gérmenes.
  • Haz una prueba antes de usar por primera vez un producto o un ingrediente.  Aplícate un poco detrás de la oreja, cúbrete el área con un parche sanitario durante 24 horas y comprueba si se ha producido enrojecimiento o inflamación.

martes, 1 de septiembre de 2020

LA HIDRATACIÓN PASO A PASO

             Puede parecer un ritual de belleza muy simple, pero si quieres conseguir una hidratación uniforme conviene que sigas los pasos necesarios.  Para mantener la piel perfecta durante todo el día, hidrátala por la mañana y antes de irte a la cama.

  1. Coge un poco de crema hidratante con la yema de un dedo y aplícatela en pegotitos sobre mejillas, la frente y la barbilla.  Emplea primero pequeñas cantidades y añade un poco si notas que la piel lo necesita.
  2. Extiende la crema con las yemas de los dedos dando un ligero masaje circular para que la piel pueda absorber bien el producto y para activar la circulación, lo que contribuirá a que el resultado sea radiante.
  3. Si en tu cutis hay áreas propensas a la sequedad, como la barbilla o la zona de alrededor de la nariz, aplica en ellas un poco más de crema, siempre con movimientos circulares para favorecer su absorción.
  4. No te olvides del cuello: al tener menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, requiere cuidados suplementarios.  Aplícate el producto hidratante en la base del cuello y extiéndelo hacia la barbilla.



SINO
Apartarte el cabello de la cara
para aplicarte mejor la crema hidratante.               
Olvidar lavarte bien las manos
antes de tocarte la cara.                                       
Esperar a que la crema penetre en la piel 
antes de maquillarte.
Estirar la piel hacia abajo
aplica la crema con movimientos circulares
Evitar la zona de los ojos
utiliza otro tipo de crema para esta delicada zona.
Usar hidratante sobre zonas grasas o con granos
empeoraría su estado.