PROVISIONES DE BELLEZA
- Aceite de oliva. Nutre y suaviza la piel, y además presenta un alto contenido de antioxidantes. El mejor es el aceite de oliva virgen extra, prensado en frío y de textura ligera; cuanto más claro sea su color, más ligero será.
- Aceite de girasol. Tiene menor consistencia que el aceite de oliva, lo cual hace que sea especialmente apropiado para las pieles grasas.
- Almendras. Son una buena fuente de vitamina E, necesaria para frenar el envejecimiento. Tritúralas en un robot o en una picadora o cómpralas ya molidas y utilízalas como exfoliante y suavizante para la piel.
- Limón. Exfolia y tonifica, aclara las uñas y la piel con manchas y es una magnífica fuente de vitamina C.
- Avena. Tanto en forma de copos como de harina, la avena tiene propiedades limpiadoras, suavizantes y calmantes, y ayuda a cuidar las pieles secas e irritadas.
- Miel. Actúa como hidratante de la piel y la deja más tersa. Puede utilizarse para tratar las pieles con granos o que presenta otros problemas.
- Sal marina. Al igual que el azúcar, puede utilizarse directamente como exfoliante.
- Yogur. Exfolia, calma e hidrata.
- Hierbas aromáticas. Son potencia doras de la belleza. Si puedes, utilízalas frescas; puedes cultivarlas en pequeñas macetas en la ventana o en el jardín de tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario