VATA.
Es probable que tu piel se agriete en invierno y esté seca y áspera, lo cual significa que necesitas mucha hidratación. Utiliza una crema limpiadora que no sea agresiva para tu piel y después una hidratante nutritiva para pieles secas.
Alimentos que debes comer y evitar.
Los alimentos sabrosos, fuertes, grasos y muy especiados son los que mas gustan a los vatas, aunque no la carne roja. Te conviene comer frutas, frutos secos y productos lácteos. No ingieras alimentos crudos, fríos o helados, ni sobras.Que tipo de ejercicio te conviene.
El yoga es bueno para ti, pues te tranquiliza y fortalece tus músculos. También puede venirte bien correr, nadar, bailar o patinar. Evita los deportes muy completos, como el squash o el aerobic de alto impacto, pues pueden dejarte agotada.
PITTA.
El sol afecta mucho a tu piel y puede provocar la aparición de manchas y lunares, de modo que cúbrete y ponte protector solar siempre que puedas. Presentas tendencia a la rotura de pequeñas venas y al enrojecimiento, por lo que debes usar productos para pieles sensibles.
- Alimentos que debes comer y evitar.
Los peores alimentos para ti son los fuertes y especiados. También debes evitar los alimentos agrios, como el yogur, la carne roja y el alcohol. En su lugar, come alimentos refrescantes, como muchas frutas y verduras frescas y cereales integrales.- Que tipo de ejercicio te conviene.
Procura hacer más deporte de equipo, pues competir uno contra uno puede sacar fuera tu lado super competitivo. Te sentirás bien con la mayoría de los deportes de equipo, pero prueba alguno de aventura al aire libre, como montar en bicicleta, bucear y escalar.
KAPHA.
Dado que tu piel tiende a ser grasa, utiliza productos limpiadores específicos y suaves para eliminar el exceso de grasa y exfoliante para ayuda a prevenir los puntos negros. Además, usa durante el día un hidratante que te ayude a mantener el equilibrio graso. - Alimentos que debes comer y evitar.
Te gustan el dulce y los helados, pero no son buenos para ti. Lo mismo ocurre con los carbohidratos, los lácteos y los alimentos grasos. En su lugar, realiza comidas ligeras con muchas verduras frescas y proteínas suaves, como pescado y pollo.- Que tipo de ejercicio te conviene.
Para aumentar tus niveles de energía necesitas estimulación y un nuevo tipo de ejercicio físico. Prueba con una clase en el gimnasio, corre en un lugar distinto o inicia una actividad nueva. Los deportes de equipo te motivarán y el aire libre te aportará energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario