La textura condiciona su aspecto y su tacto y lo hace más o menos apto para según qué peinados. Aunque viene determinada por los genes, puede modificarse con algunos productos y tratamientos capilares.
Cabello Fino.
De diámetro menor que el medio o el grueso, este tipo de cabello es suave y sedoso y puede mostrar un brillo magnífico. Tiene a tener un aspecto lacio y a parecer falto de vida tras el lavado y, por otro lado la aplicación de excesivos productos puede hacer que caig alacio y sin gracia. Fino por naturaleza, algunos tratamientos químicos como los tintes y los productos de permanentado pueden reforzarlo y darle más cuerpo.
Cortes Recomendados: A los cabellos finos les van muy bien las medias melenas con cortes capeados o los peinados cortos despuntados con "movimiento", pues de esta manera adquieren más cuerpo; no te dejes el pelo muy largo ni te hagas cortes rectos, pues la melena se vería lacia y mustia.
Aumenta el atractivo de tu cabellera con un voluminizador para cabello fino, por ejemplo en forma de espuma, y termina el peinado con una laca de fijación fuerte.
Cabello Medio.
Tal y como indica su nombre, el cabello de textura media representa un afortunado punto intermedio entre el cabello dino y el grueso. Es la más fácil de cortar y peinar, tiene mucho cuerpo sin resultar tosco ni áspero y responde bien a la mayoría de los productos para el acondicionamiento del peinado.
Cortes Recomendados: este tipo de pelo admite cualquier corte, desde los largos y clásicos hasta los cortos y atrevidos, incluidos los intermedios y los recogidos.
Responde bien tanto a las técnicas y a los productos de alisado como a los de rizado, de modo que puedes probar distintos peinados.
Cabello Grueso.
Tiene un diámetro mayor que otros tipos de pelo y también más cuerpo, de manera que cuando está mojado parece fuerte y espeso. Puede dar sensación de aspereza y, si está muy seco o dañado, puede tener aspecto de alambre.
Cortes Recomendados: las formas muy estructuradas y los cortes largos y ondulados van bien a los cabellos gruesos; pero si están demasiado cortos, pueden ponerse de punta.
Las mascarillas acondicionadoras suavizan el cabello grueso y facilitan su peinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario