Si eres VATA.
El símbolo de vata es el "aire", de modo que tu mundo se mueve deprisa. A veces puedes sentirte nerviosa e indecisa, pero también eres muy creativa, te gustan las novedades y siempre estás a la última.
- Tipo físico y de piel: Tienes tendencia a padecer dolor de cabeza, estreñimiento, insomnio y trastornos digestivos. Puede que seas delgada y tengas la piel muy seca, y que con cierta frecuencia te aparezcan eccemas.
- Qué es lo mejor para ti: Una rutina estable, que haga que no revolotees en exceso gastando energías. Si dicha rutina incluye un tiempo de relajación, te ayudará a no sentirte agotada.
- Debes: Meditar para relajarte, comer a las mismas horas todos los días y dormir las horas necesarias.
- No debes: Derrochar tus fuerzas ni estimular en exceso tus sentidos.
Planea la semana con antelación, destina un tiempo para el trabajo pero resérvate momentos para el descanso, y sigue el programa que te has trazado.
Si eres PITTA.
Pitta se halla representado por el "fuego", lo cual explica que reboses energía. En general estás contenta y además tienes buenas dotes de organización.
- Tipo físico y de piel: Tienes la piel enrojecida y puede que ligeramente grasa. Reacciona mal al sol y presenta erupciones con facilidad. Puedes sufrir diarrea y malas digestiones.
- Qué es lo mejor para ti: Te van bien los climas fríos, ya que el calor te afecta mucho. Te gusta el control.
- Debes: Tomarte un tiempo para relajarte y no hacer nada, en lugar de tener siempre una actividad o un objetivo que alcanzar. Pide cita para un masaje relajante o concédete un fin de semana de cuidados corporales.
- No debes: Tomar baños de sol o acudir a una sauna o a un solárium: son demasiados calientes para ti. Trata de no ser demasiado competitiva porque eso te desequilibra.
Procura no tener una agenda diaria demasiado apretada y dedícate de forma regular un tiempo a ti misma.
Si eres KAPHA.
El símbolo de kapha es la "tierra", y es cierto que eres muy terrenal. Además, eres tranquila y tienes mucha resistencia.
- Tipo físico y de piel: Seguramente tienes una buena osamenta y ganas peso con facilidad. Sueles apadecer resfriados y tienes tendencia a la depresión. Por lo general tu piel es grasa, con grandes poros y puntos negros.
- Qué es lo mejor para ti: Te va bien probar cosas nuevas, pero tiendes a permanecer apegada a lo que ya conoces.
- Debes: Aprender algo nuevo, como un idioma o alguna técnica, para estimular tu cerebro.
- No debes: Quedarte sin hacer nada frente al televisor. En lugar de esto, vete al cine, escribe una carta o telefonea a una amiga.
Haz algo nuevo todas las semanas, desde probar un restaurante que no conoces hasta leer un libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario