sábado, 5 de septiembre de 2020

EXTRAS DE BELLEZA

             Loción para los codos.

            Este sencillo remedio casero resulta maravillosamente eficaz para unos codos enrojecidos y estropeados.  El zumo de limón aclara y da brillo a la piel, mientras que la menta tiene efecto calmante y tonificante.

  • El zumo de medio limón.
  • Un puñado de hojas de menta.
            Desmenuza un poco las hojas de menta y ponlas en un bol con media taza de agua hirviendo.  Deja reposar la infusión cinco minutos, después cuela el líquido y añade el zumo de limón.  Aplícate la loción en los codos con un algodón y deja que se seque.  Repite la aplicación tres o cuatro veces.

            Mascarilla para manos de miel y harina de avena.

            Esta mascarilla constituye un tratamiento rejuvenecedor fantástico para las manos secas.

  • Una clara de huevo.
  • 2 Cucharadas de glicerina.
  • 2 Cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 2 cucharadas de harina de avena.
            Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta suave y homogénea.  Aplícatela en las manos y déjala actuar durante 20 minutos.  Lávatelas luego con agua caliente y sécatelas suavemente con una toalla, sin friccionarlas.

            Polvos corporales.

            Puedes utilizarlos como si se tratara de polvos de talco, después de tomar un baño y también para refrescarte los pies.

  • 100 g de harina de maíz.
  • 3 o 4 gotas de tus aceites esenciales favoritos.
            Vierte los ingredientes en un frasco, tápalo y agítalo bien para mezclarlos. Espera unos días para utilizar la mezcla, pero agita el frasco periódicamente.  Aplícate los polvos empleando una borla grande.

Si tienes los ojos cansados, inflamados o irritados, túmbate y ponte sobre los párpados unas rodajitas de patata o de pepino.

            Con fecha de caducidad.

            Las fórmulas de belleza casetas tienen una vida más corta que los productos que se adquieren en las tiendas, debido a que no contienen conservantes.  Por este motivo, lo mejor es guardarlos en el frigorífico o en un lugar fresco y protegido de la luz.  Constituyen una excepción los preparados que sólo contienen aceites, que pueden almacenarse sin ningún problema en el cuarto de baño.  No debes utilizar nunca ningún producto que haya empezado a oler mal o a tener un aspecto feo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario